Balcarce y la FRAD son noticia

Seccion: 
Información General

En una competencia zonal de la categoría Turismo Special de la Costa, disputada el 12 de Septiembre de 2004 en el autódromo Juán Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce perdieron la vida dos espectadores identificadas como Pablo Ariel Ibarra y Jorge Angel Iessi.

El accidedente se produjo luego de un toque entre los autos de Juan Ignacio Botto y Adrián Rached en la recta principal, unos 150 metros antes de la primera curva. Los vehículos salieron despedidos hacia la zona de guard rails, donde estaban estas dos personas que fallecieron en el acto.

Según informe el sitio puntonueve.com.ar , en las últimas horas se conoció que la justicia falló en primera instancia a favor de las familias de las personas fallecidas y si bien hubo una apelación de ambas partes, se espera que en los próximos meses se expida la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial sala II del Departamento Judicial de Mar del Plata quién estaría dejando la sentencia firme.

Cabe recordar, que el Auto Club Balcarce se ha declarado insolvente, mientras que toda la responsabilidad recaen en forma compartida entre la FRAD y la Municipalidad.

Por otra parte, ha quedado eximida del accidente la empresa aseguradora Sancor, quién no deberá responder económicamente por lo ocurrido.

Si bien en la sentencia figuran valores establecidos, a estos deben agregarse los intereses a la fecha, más costas, lo que determinaría un valor cercano a 1.800.000.

La sentencia textual dice:

 

Por todo lo expuesto, citas legales, jurisprudenciales, y lo dispuesto en los artículos 163 y 165 del C.P.C.: FALLO: I.- Haciendo lugar a la demanda promovida por el Sr. Pablo Ariel Ibarra y la Sra. Elsa Beatríz Anechini, por daños y perjuicios, contra el Auto Club Balcarce, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras y la Municipalidad de Balcarce y en su consecuencia, condenando a estos últimos a abonar a los actores, conforme cada uno de los considerandos, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE ($ 500.579), con más los intereses fijados en el considerando respectivo , dentro del plazo de DIEZ días, bajo apercibimiento de ejecución (arts. 163 inc. 7 y 166 inc. 7 del CPC). Costas a los accionados.-
II.- Haciendo lugar a la demanda promovida por el Sr. Jorge Raúl Iezzi y la Sra. Marta Noemí Retondaro, por daños y perjuicios, contra el Auto Club Balcarce, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras y la Municipalidad de Balcarce y en su consecuencia, condenando a estos últimos a abonar a los actores, conforme cada uno de los considerandos, la suma de PESOS CIENTO SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS DIEZ ($ 175.310 ), con más los intereses fijados en el considerando respectivo, dentro del plazo de DIEZ días, bajo apercibimiento de ejecución (arts. 163 inc. 7 y 166 inc. 7 del CPC). Costas a los accionados.-

diseñado por