Spataro y Ledesma, lograron el milagro del Sportteam

Seccion: 
Nacionales

En una carrera emocionante, dónde la lluvia y la incertidumbre mantuvieron en vilo a todos hasta la última curva. La definición sólo se puede interpretar cómo una batalla contra la adversidad y eso se resume en el logro que amasó todo el Sportteam, liderado por Sergio Polze en la parte estratégica, Maxi Juárez en la parte técnica y Emiliano Spataro y Christian Ledesma en la parte conductiva. 

 

El viernes, allá por las cinco de la tarde nada hacía creer, ni al más optimista, que Emiliano Spataro y Christian Ledesma serían los vencedores de la 12ma edición de los 200 kms de Buenos Aires.

 

Pero el incansable trabajo de los macánicos durante toda la madrugada y primeras horas del sábado, para rearmar el Fluence número 22, tras el fuerte golpe sufrido en entrenamientos, ha dado sus resultados y eso demuestra, una vez más, el nivel de profesionalismo que el automovílismo argentino tiene.

 

Las duplas que llegaron al podio, también han hecho un trabajo más que destacable, porque el segundo lugar obtenido por Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso del equipo Fela, pone a la par de todos, el trabajo realizado por un equipo partícular, que estuvo muy cerca de llevarse la victoria, con dos jovenes muy talentosos, que se entreveraron entre los mejores pilotos del país, bajo la lluvia y dieron un espetáculo magnifico.

 

Otro resultado inimaginable fue el obtenido por la dupla de Chevrolet, compuesta por Bernardo Llaver y el uruguayo Santiago Urrutia, que tras una pésima clasificación, se las ingeniaron para llegar al podio. Un podio más para Llaver, que desde su llegada a Chevrolet, a principios de este año, el mendocino se ha convertido en un gran llegador.

La carrera estuvo marcada por varias desprolijidades, tanto en la pista, como en la misma organización. 

La condición del asfalto fue un factor determinante para el ingreso constante del auto de seguridad, la lluvia también hizo sus estragos y complico el andar de varios autos. 

Cabe remarcar, que la fuerte tormenta caída en la madrugada del sábado provocó algunas roturas en las instalaciones del autódromo, situación que causó la demora de la actividad por varios minútos.

Llamó poderosamente la atención, la desprolijidad continua en varios aspectos, sobre todo en la calle de boxes, a la hora del cambio de pilotos. De casualidad no hubo algún accidente, porque la cercania de los autos en plena calle, la gran cantidad de gente mezclada entre cada uno de los equipos, no sólo aportaron al caos, sino que lograron empañar un evento muy esperado por la comunidad fierrera. Una verdadera lástima, la dirigencia del Súper TC2000, deberá trabajar en estos puntos flacos, que esta vez dejaron mucho que desear.

Finalmente, los diez mejores binomios de la 12ª edición de los fueron 1º) Spataro-Ledesma, 2°) Rosso-Peluso, 3°) Llaver-Urrutia, 4°) Chapur-Girolami, 5°) Damián Fineschi- Silva, 6°) Martín Moggia-Humberto Krujoski, 7°) Manuel Mallo-Matías Russo, 8°) Gabriel Ponce de León- Fontana, 9°) Leonel Pernía-Julián Santero y 10º) Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara.

 

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 5 de noviembre, en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

 
Final Súper TC2000 – 200 Kilómetros de Buenos Aires
1 Emiliano Spataro / Christian Ledesma Renault Fluence 26 1:15.370
2 Juan Ángel Rosso / Sebastián Peluso Ford Focus II 26 1:15.840 00.470
3 Bernardo Llaver / Santiago Urrutia Chevrolet Cruze 26 1:15.80 01.240
4 Facundo Chapur / Franco Girolami Peugeot 408 26 1:15.7 00.927
5 Damian Fineschi / Juan Manuel Silva Ford Focus II 26 1:15.357 05.350
6 Martin Moggia / Humberto Krujoski Citroen C4 Lounge 26 1:15.202 01.845
7 Manuel Mallo / Matías Russo Chevrolet Cruze 26 1:15.910 00.708
8 Gabriel P. de Leon / Norberto Fontana Toyota Corolla 26 1:15.827 00.917
9 Leonel Pernia / Julián Santero Renault Fluence 26 1:15.522 10.695
10 Carlos Javier Merlo / Ricardo Peréz Lara Fiat Linea 26 1:15.959 05.437
11 Matías Milla / Rafael Morgenstern Toyota Corolla 26 1:15.530 01.571
12 Luis José Di Palma / Valdeno Brito Renault Fluence 26 1:15.740 00.210
13 Agustin Canapino / Franco Vivian Chevrolet Cruze 26 1:15.629 01.889
14 Facundo Ardusso / Ricardo Risatti Renault Fluence 26 1:15.101 02.472
15 Matias Rossi / Jose Maria Lopez Toyota Corolla 26 1:15.360 00.259
16 Mariano Werner / Mariano Altuna Peugeot 408 26 1:15.905 00.545
17 Emmanuel Cáceres / Fabricio Pezzini Fiat Linea 26 1:16.275 39.370
18 Luciano Farroni / Camilo Echevarria Ford Focus II 25 1:15.804 01.000
19 Matias Munoz Marchesi / Matias Rodriguez Peugeot 408 24 1:15.699 01.000
20 Esteban Guerrieri / Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 23 1:13.430 01.000
21 Fabian Yannantuoni / Carlos Okulovich Peugeot 408 21 1:00.389 02.000
22 Alessandro Salerno / Bruno Armellini Peugeot 408 20 00:57:58.427 01.000
23 Ignacio Julián / Manuel Luque Renault Fluence 19 1:00.120 01.000
24 Bruno Etman / José Montalto Toyota Corolla 15 00:41:58.530 04.000
25 Franco Riva / Gabriel Gandulia Ford Focus III 14 00:39:50.973 01.000
26 José Manuel Urcera / Carlos Bueno Citroen C4 Lounge 8 00:23:01.745 06.000
27 Antonino García / Gonzalo Fernandez Peugeot 408 5 00:13:46.93 03.000
28 Facundo Conta / Jonatan Castellano Chevrolet Cruze 1 3:47.204 04.000
 
AUTO N° 77 (PERNIA/PONTE) Y N°95 (MANTA/COSCIA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR ART. IX DEL R.P.P.
AUTO N°4 (JULIAN/LUQUE) APERCIBIDO POR OBTRUCCIÓN DE BOXES.
AUTO N°6 (CACERES/PEZZINI) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE PILOTO.

diseñado por