Ferrari vuelve a amenazar con irse de la F1

Seccion: 
Formula 1

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha amenazado con retirar a la Scuderia del Mundial de Fórmula 1 después que Liberty Media, anunciara a principios de semana los cambios de reglamento de motores que prepara para 2021 y la introducción de un límite presupuestario en 2019.

Ferrari es el único fabricante que se mantiene en la F1 desde que arrancó el Mundial en 1950 pero no es la primera vez que utiliza su 'fuerza' en los despachos para vetar cambios en la normativa, amenazando con marcharse.

Sergio Marchionne asegura en Italia que Ferrari "no participará de la futura F1 si Liberty y Media y la FIA siguen adelante con su proyecto y no crean circunstancias "beneficiosas para mantener la marca y reforzar la posición única del equipo". Llega a decir que irse de la F1 "nos sentaría de maravilla" y que podrían fundar nueva categoría automovilística y "celebrarlo hasta que salga el sol".

El último tiron de orejas de Ferrari fue 2015, cuando Marchionne también avisó. "Si la F1 se convierte en una especie de NASCAR dentro de los monoplazas, entonces Ferrari no está interesado".

Ahora, el presidente de Ferrari añade que "no creo que haya nadie que quiera que nos vayamos de la competición. Entiendo los problemas de los equipos pequeños, pero eso es cosa de la FOM, no de Ferrari". Y es que la tendencia en la que va Liberty es la de equilibrar las distancias entre los equipos para favorecer el espectáculo en la pista.

diseñado por