Adiós a la World Series V8

Seccion: 
Internacionales

Se ha confirmado este vierners que no habrá World Series Fórmula V8 3.5 en 2018. Los promotores del campeonato, RPM-MKTG atribuyen a la "alarmante bajada de inscripciones de pilotos" en la categoría europea de monoplazas.

 

Pese al adiós de la competición, la organización ha querido transmitir su orgullo, fruto del trabajo de dos décadas. "RPM-MKTG tiene la certeza, y los resultados históricos lo avalan, de haber ofrecido durante los últimos 20 años el campeonato de mayor éxito en el segmento motorsport monoplazas".

 

Desde la Fórmula Nissan, en 1998 y a partir de 2005 como Fórmula Renault 3.5, más de 25 pilotos han accedido a la Formula 1, resaltando nombres tan destacables como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo entre ellos.

 

Este éxito se ha sostenido sobre la base emocional de un concepto: “la fuerza de la ilusión".

Una ilusión que desde la compañía RPM destacan que, "hemos compartido con amigos, propietarios de equipos, mecánicos, pilotos y muy especialmente sus familiares que con su sacrificio han hecho posible la carrera de los jóvenes talentos".

 

Las World Series surgieron con la idea de ayudar a padres y familiares a construir las carreras de sus hijos mediante la mejor categoría posible al coste más bajo. "Desafortunadamente -apunta el promotor- ni las World Series Fórmula V8 3.5 ni ninguna categoría puntera de monoplazas a nivel mundial alcanzó el número ideal de participantes en 2017. No obstante, RPM-MKTG quiere anunciar que seguirá la evolución de todas las categorías de monoplazas europeas, sus gastos y sus cifras de participación". 

 

Si se dieran las condiciones necesarias, el campeonato podría volver al calendario, apuntan: "Si la situación con los equipos, pilotos y patrocinadores cambia en el futuro próximo, no se descarta un regreso de las World Series Fórmula V8 3.5".

diseñado por