Alonso probó el Ligier que usará en Daytona

Seccion: 
Internacionales

El piloto español Fernando Alonso tuvo este martes en uno de los trazados del recinto de Motorland en Alcañiz (Teruel) el primer contacto con el Ligier JS P217, con el que competirá los próximos 27 y 28 de enero en las 24 Horas de Daytona.

Alonso comenzó a probar el auto con el que competirá en la prueba estadounidense.

El equipo United Autosports, en el que se enrolará el asturiano para Daytona, puso en este test privado dos vehículos sobre el asfalto del trazado alcañizano, que en esta ocasión era el denominado "aero", con la recta trasera en su máxima longitud, con más de 1,2 kilómetros.

En las primeras horas de pruebas, los autos se limitaron a rodar en tandas muy cortas de vueltas en las que los tiempos se situaban claramente por debajo del minuto y medio.

Previamente al test alcañizano, un circuito en el que hasta la fecha no había tenido la oportunidad de rodar, Alonso estuvo haciendo pruebas el pasado domingo en el circuito de Bahrein al que dio 113 vueltas con un Toyota TS050 Hybrid, con el que tiene previsto competir en la prueba más destacada del calendario internacional de resistencia, las 24 Horas de Le Mans.

Tras las pruebas y acoplamiento de este martes al nuevo vehículo en el trazado turolense, el piloto asturiano tiene previsto disputar el próximo fin de semana la última prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi. 

diseñado por