Nuevo logo y polémica

Seccion: 
Formula 1

La F1 presentó el nuevo logo que se utilizará a partir de la temporada 2018. Los directivos apuntaron que era necesario para explotar la marca en los nuevos medios digitales.

 

Los jefes de la Fórmula 1 presentaron el nuevo logotipo de la categoría este domingo en Abu Dhabi, donde los directivos de la serie señalaron que era necesario un cambio a la icónica imagen a la que estaba asociada el Gran Circo durante los últimos 23 años.

 

Antes del podio final de la temporada en el circuito de Yas Marina, la F1 reveló el nuevo diseño que se caracteriza por ser mucho más simple y que se utilizará a partir de la próxima campaña.

 

El jefe comercial de F1, Sean Bratches, dijo que la decisión de cambiar el logotipo se debió a que el diseño anterior no era útil para las plataformas digitales modernas, ni para la mercancía. Además, apuntó que la Fórmula debía seguir el ejemplo de otras marcas mundiales, como Coca-Cola, que simplificaron su logo para hacer un mejor uso en la era digital.

 

 

La directora de marketing de F1, Ellie Norman, dijo que el diseño del logotipo se basó en dos autos que circulaban por un circuito y luchaban por la línea de meta.

 

 

Aunque el antiguo logotipo de F1 se volvió icónico debido al "1" oculto que aparecía en la parte media, Bratches dijo que en realidad era demasiado sutil para muchas personas.

 

 

El nuevo logotipo será el centro de atención en un relanzamiento de la marca para la F1 que tendrá lugar antes del Gran Premio de Australia, primera competencia de 2018.

 
 

diseñado por