Guerrieri, majestuoso

Seccion: 
Internacionales

En un fín de año que lo encuentra en un nivel altísimo, Esteban Guerrieri se dió el lujo de estar sobre un Honda oficial, lograr un par de podios y como sí fuera poco, hoy logró la pole position para la ronda final del WTCC en Qatar.

En cuanto al campeonato, Thed Bjork sacó provecho de un problema en el auto de Norbert Mcihelisz para aumentar su diferencia al frente en el campeonato.

 

En la primera sesión del fin de semana llevada a cabo con la luz del día, Guerrieri, con uno de los Honda oficiales, obtuvo su primera pole position en el WTCC al ser el más veloz en la Q3 de la clasificación.

 

El piloto argentino había sido el más rápido en la Q2 y luego venció al Volvo de Nicky Catsburg por 0s414 al marcar un giro de 2m00s893 en el momento de la definición por la pole.

 

El tiempo de Catsburg en el primer sector había sido el más lento de todos en la Q3, pero el holandés logró recuperarse en el resto de la vuelta para terminar superando a Rob Huff, quien tenía el mejor tiempo hasta ese momento, por apenas cuatro milésimas.

 

De esta manera Huff se quedó con la tercera posición, pero delante de Bjork y de Yvan Muller, quien volvió del retiro este fin de semana para apoyar la lucha por el título de Bjork y de Volvo.

 

Bjork se llevó un susto en la segunda parte de la sesión cuando él y Muller hicieron contacto en la pista durante una vuelta de regreso a los boxes, pero no tuvo mayores problemas y logró avanzar a la Q3.

 

El piloto sueco fue el primero en salir en la manga definitoria por la pole y la cuarta posición le permitió sumar dos puntos y extender a 8.5 unidades su diferencia al frente del campeonato.

 

¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?

¡Inscríbete a nuestros boletines de noticias!

Un entendido de los deportes de motor

 

Introduce tu dirección de email

Enviar

Muller había estado por encima de la marca de Huff por más de dos décimas en los dos primeros sectores de su vuelta pero perdió terreno en la segunda mitad del circuito y quedó detrás de Bjork en el quinto puesto.

 

Sin embargo, quien peor la pasó en la clasificación fue Michelisz, quien se vio eliminado en la Q2 por un aparente problema en los frenos de su Honda Civic.

 

Michelisz parecía encaminado a avanzar en la sesión y había sido el más rápido en los dos primeros parciales, pero regresó a los pits y no pudo volver a la pista mientras sus mecánicos trabajaban en su auto.

 

Así el húngaro se quedaba esperando mantenerse entre los diez primeros, pero se vio relegado por un avance de Kevin Gleason, quien se ubicó décimo y largará desde la pole en la carrera de parrilla invertida.

 

Michelisz, en tanto, quedó condenado a iniciar ambas carreras de este viernes desde la 11° posición.

 

"Se sintió como si los frenos se quedaron trabados en la curva siete u ocho de mi segunda vuelta", dijo Michelisz, quien había sido el más rápido en los entrenamientos del jueves y en la Q1.

 

"Por supuesto que es un poco cruel, voy a dar lo mejor de mí y luchará en las carreras, no hay nada más que pueda hacer".

 
WTCC - Losail, Qatar - Clasificación
 
1 86 argentina Esteban Guerrieri Honda 2'00.893
2 63 netherlands Nicky Catsburg Volvo 2'01.307
3 12 united_kingdom Rob Huff Citroën 2'01.311
4 62 sweden Thed Björk Volvo 2'01.557
5 64 france Yvan Muller Volvo 2'01.893
6 3 united_kingdom Tom Chilton Citroën 2'01.966
7 25 morocco Mehdi Bennani Citroën 2'02.176
8 11 switzerland  Kris Richard Chevrolet 2'02.735
9 27 france John Filippi Citroën 2'02.940
10 24 united_states Kevin Gleason LADA 2'03.423
11 5 hungary Norbert Michelisz Honda 2'03.554
12 9 netherlands Tom Coronel Chevrolet 2'03.602
13 34 japan Ryo Michigami Honda 2'03.552
14 68 france Yann Ehrlacher LADA 2'03.746
15 66 hungary Zsolt Szabo Honda 2'05.300
16 99 hungary Daniel Nagy Honda 2'05.343

diseñado por