Alfa Romeo - Sauber presentó sus pilotos

Seccion: 
Formula 1

Sauber, que estrena sociedad con Alfa Romeo en la Fórmula 1, ha presentado este sábado en Milán a su dupla de pilotos titulares para la temporada 2018, formada por el sueco Marcus Ericsson, que continúa en el equipo, y el monegasco Charles Leclerc, de 20 años y 'rookie' en la Fórmula 1.

 

Leclerc, que este año se ha proclamado campeón del mundo en la categoría antesala de la Fórmula 2 y también arrasó en la GP3, es la 'perla' de la cantera de jóvenes pilotos de Ferrari. El monegasco reemplazará en la formación italo-suiza al alemán Pascal Wehrlein. 

 

Esta decisión de que sea Charles Leclerc quien ocupe el volante del nuevo Alfa Romeo-Sauber el próximo año deja sin volante a Antonio Giovinazzi , otro de los pilotos con mayor proyección de la Ferrari Driver Academy, aunque el italiano  ejercerá de reserva tanto para Alfa Romeo Sauber como para Ferrari. Se prevé que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

 

Durante la presentación en Milán, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne y el responsable del grupo inversor propietario de Sauber Pascal Picci, han desvelado los colores que lucirá su nuevo monoplaza, que será blanco y rojo. El nuevo logotipo de la escudería –que aúna los emblemas de Alfa Romeo y Sauber- destaca en los laterales del alerón trasero.

 
 
 

 

diseñado por