Hyundai presentó el nuevo i20

Seccion: 
Internacionales

Hyundai Motorsport aspira a pelear nuevamente por el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) desde el inicio de la temporada 2018, que será en Montecarlo, a finales de este mes (25-28 de enero).

 

Tras su campaña más exitosa en el WRC hasta la fecha en 2017, el equipo ha elevado el listón aún más para su quinta temporada, con la mira puesta en un reto renovado para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores.

 

Hyundai Motorsport jugó un papel importante en el WRC de 2017, logrando cuatro victorias y terminando en segundo lugar en ambos campeonatos. El Hyundai i20 Coupé WRC demostró ser un contendiente versátil, triunfando sobre tierra y asfalto, pero sin culminar los títulos.

 

 

El Hyundai i20 Coupe WRC ha sido actualizado para la próxima temporada en busca de mejorar sus prestaciones. 2017 dio lugar a una batalla intensa y emocionante entre todos los constructores participantes en el WRC, con la próxima temporada prometiendo reavivar las rivalidades entre Hyundai, Ford, Toyota y Citroën.

 

Compitiendo bajo la bandera de Hyundai Shell Mobis World Rally Team en 2018, el equipo presentará tres de sus Hyundai i20 Coupé WRC en cada uno de los 13 rallies del calendario. Cuatro equipos contribuirán a los esfuerzos de campeonato del equipo: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Hayden Paddon / Seb Marshall.

 

Mikkelsen y Neuville disputarán todas las rondas en los coches n° 4 y n° 5, respectivamente, mientras que Sordo y Paddon compartirán el n° 6, cada uno compitiendo en las rondas seleccionadas.

 

Neuville fue indiscutiblemente una de las estrellas de la temporada pasada, obteniendo la mayor cantidad de victorias y triunfos de tramo que cualquier piloto del WRC. El belga terminó segundo tras Sébastien Ogier en la clasificación general por segundo año consecutivo, y ahora tiene los ojos puestos en un premio mayor en 2018.

 

 

Mikkelsen se unió a Hyundai Motorsport en las últimas tres rondas de 2017, lo que le dio una impresión positiva inmediata. Liderando el Rally de España al final de la jornada inaugural, las cabezas se volvieron ante la rápida adaptación del noruego al Hyundai i20 Coupé WRC. Un podio cercano en el Rally de Gales GB reforzó su potencial antes su campaña de temporada completa en 2018.

 

 

Sordo, quien ha sido parte del equipo de Hyundai Motorsport desde 2014, anotó dos podios el año pasado, en Córcega y Portugal. El español mantiene la confianza para el desafío del equipo en eventos seleccionados en 2018, comenzando con el Rally de Montecarlo, junto a su nuevo copiloto, Carlos del Barrio.

 

Una temporada difícil 2017 para Paddon terminó con una nota positiva con un podio en el Rally de Australia. Fue su segundo resultado entre los tres primeros del año después de terminar segundo en el Rally de Polonia. El neozelandés compartirá el #6 Hyundai i20 Coupé WRC esta temporada, con su primer evento programado para el Rally de Suecia.

 

El Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 se presentará formalmente el jueves 11 de enero en un evento especial en la feria Autosport International en Birmingham, Reino Unido. Todos los equipos y equipos de WRC estarán presentes para mostrar sus colores 2018.

 

La temporada en sí se pondrá en marcha a finales de enero con el Rally de Montecarlo. El único cambio significativo en el calendario para esta temporada es la inclusión del Rally de Turquía en septiembre, que reemplaza al Rally de Polonia para mantener un calendario de 13 eventos.

diseñado por