Kubica será piloto reserva

Seccion: 
Formula 1

A menos de 50 días para que la pretemporada de F1 arranque en Barcelona, Williams es el único equipo que no ha confirmado su alineación definitiva para 2018. Lo que en un principio se trataba de un amplio casting, quedó reducido a un duelo por el volante libre del conjunto de Grove. Sirotkin o Kubica. El ganador será el ruso, pero Robert volverá a la F1, con un papel secundario.

 

El piloto polaco se convertirá en piloto reserva de Williams para 2018, tal y como apunta la publicación francesa L’ equipe. De esta forma Kubica volvería a formar parte del Gran Circo.

 

Los resultados del test de Abu Dabi no hicieron que el conjunto de Grove se decidiera por Kubica, y todo ello unido a la incertidumbre que presenta el estado físico del polaco –los problemas en su brazo debido al accidente de Rally de Andorra en 2011– han hecho que finalmente sea Sirotkin el elegido.

 

Pero todo no son malas noticias para el piloto de 33 años, ya que Kubica volverá a sentirse piloto de Fórmula 1 y participar en algún Gran Premio. Se le reservarán algunas tandas de entrenamientos libres para poner a punto el coche de cara al fin de semana, tal y como recoge la citada publicación. Nada comparado con ser piloto oficial, pero volveremos a tener a Robert en el paddock en 2018, algo impensable hace sólo un par de años.

diseñado por