Neuville, en el Shakedown

Seccion: 
Internacionales

Thierry Neuville, tal como pasó en Montecarlo, fue el más rápido del shakedown del Rally de Suecia. El piloto belga aventajó por 0.3 segundos a Mads Ostberg, quién realizó muchas pasadas al tramo de prueba para tratar de adaptarse al Citroën C3 WRC rápidamente.

El Rally de Suecia dio inicio con mucha nieve y mucho público, en ambos casos casi en exceso, lo que ha obligado a retrasar el inicio del shakedown del WRC durante unos minutos por la mala ubicación de unos aficionados. Una vez solucionada esta incidencia, Neuville fue el piloto más rápido con el Hyundai i20 WRC Coupé tras completar tres pasadas al tramo y firmar un tiempo de 4:17.3.

El piloto belga, que ya fue el más rápido en el shakedown del Rally de Montecarlo, repitió su actuación para sacarle 0.3 segundos a Mads Ostberg. El noruego fue el único de los pilotos prioritarios que completó cinco pasadas al tramo, algo comprensible en su afán por acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles a los mandos del Citroën C3 WRC. En este aspecto, el trabajo de Ostberg ha relegado a la tercera posición a Ott Tänak, primero de los pilotos de Toyota en el shakedown y serio candidato a luchar por la victoria del rally.

El ‘Top 5’ del shakedown lo completaron Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier, ambos con el tiempo marcado en su tercera pasada. Una muestra más de lo importante que será la posición de salida en un rally en el que los pilotos encargados de abrir pista tendrán mayores problemas de grip. Por detrás de ambos se ha situado Jari-Matti Latvala, mientras que Hayden Paddon ha sido séptimo con el tercero de los Hyundai i20. La zona de los diez primeros la han cerrado Craig Breen y Kris Meeke con los otros dos Citroën C3 WRC, aunque sus tiempos no han sido demasiado brillantes.

Clasificacion shakedown

 

1. Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), 4:17.3
2. Ostberg-Eriksen (NOR/Citroën), a 0.3s
3. Tanak-Jarveoja (EST/Toyota), a 1.4s
4. Mikkelsen-Jaeger (NOR/Hyundai), a 1.5s
5. Ogier-Ingrassia (FRA/Ford), a 2.1s

 

diseñado por