Renault RS 18, para volver a ser

Seccion: 
Formula 1

Renault ha presentado su flamante monoplaza para la temporada 2018, el RS18, el coche con el que Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg pretenden dar un salto durante este 2018.

 

El RS18 es el quinto monoplaza que se da a conocer antes del inicio de la pretemporada. En el coche, que ya incorpora el sistema Halo de protección de cabina, obligatorio en el reglamento a partir de 2018, predomina el color negro, reservando al amarillo la parte frontal. El Renault es el primero de los cinco coches vistos hasta ahora que no incorpora canalizadores de flujo en la zona de la entrada de los pontones, con una estética limpia y agresiva.

 

Carlos Sainz, de 23 años, ha asegurado en la presentación del monoplaza que "la mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero. Es difícil predecir cómo de grande será este paso, pero tengo mucha confianza. El equipo ha trabajado duro este invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando el máximo. Estoy convencido de que está será una temporada emocionante".

 

Por su parte, Nico Hülkenberg, de 30 años, ha comentado que "cuando visité la fábrica de Enstone y vi todo lo que estaba sucediendo con el desarrollo del RS18 me quedé entusiasmado para esta temporada. Uniendo a eso las noticias que llegaban desde Viry del desarrollo del motor, todo suena muy bien".

diseñado por