Mercedes presentó el W09

Seccion: 
Formula 1

Mercedes presentó en Silverstone su nuevo monoplaza, el W09, que utilizarán el finlandés Valterri Bottas y el campeón británico Lewis Hamilton.

El equipo campeón de las cuatro últimas temporadas pretende alargar su dominio en la máxima competición del automovilismo.

El nuevo monoplaza, que une a su nombre, el de EQ Power+, presenta un diseño continuista, pero excelente desde cualquier rincón que se mire con detenimiento.Se puede apreciar la zona del halo y la carrocería remozada en la zona inmediatamente posterior. Se han esculpido un estrechamiento para aprovechar el flujo aerodinámico que desprende.

La entrada de aire superior es completamente cuadrangular y más grandesAdemás, Mercedes no va a introducir el direccionador de flujo de Ferrari, sino que ha optado por unos pontones altos, con una boca estrecha y plana, que se eleva por encima de la línea de las suspensiones para recibir el aire sin obstáculos.

Además, el deflector tipo 'bufanda' que abraza la entrada por encima, crece respecto al de 2017.

 

En cuanto a los deflectores laterales, los llamados 'bargeboards' siguen la línea de Mercedes en 2017, con el llamado 'boomerang', pero se aprecian sobredimensionados respecto al año pasado.

Mercedes ha llevado a cabo un trabajo de refinamiento de toda la zona de la tapa del motor, que es con la de Red Bull la más estrecha y compacta de la parrilla.

Un detalle es el pequeño alerón en 'T' que han introducido en el pilar central del alerón trasero."Aún soy joven y creo que podré luchar por el título", ha comentado el campeón Lewis Hamilton, tras ser preguntado por cómo consigue renovar la motivación.

Luego se refirió al Halo: "Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo para integrarlo y que se vea lo mejor posible. Es un paso para la seguridad y dentro de 6 meses, al mirar el coche del año pasado, parecerá extraño. Es un primer paso en la seguridad de otros que vendrán", dice el inglés.

diseñado por