Meeke, en el Shakedown

Seccion: 
Internacionales

Kris Meeke comenzó dominando el shakedown del Rally México y le apunta a su primera victoria de la temporada del Campeonato Mundial. El británico de Citroën lideró el calentamiento con un tiempo de 3m41.0s para superar por cuatro décimas de segundo al belga Thierry Neuville, de Hyundai.

 

Neuville registró una mejor vuelta de 3m41.4s después de sus pasadas por el tramo en Guanajuato. Por su parte, Sébastien Ogier, segundo de la clasificación de pilotos, se ubicó en el tercer puesto con un mejor registro que fue 1.8 segundos más lento en comparación con el resultado de Kris Meeke.

 

Toyota tuvo como mejor representante al estonio Ott Tänak, quien llevó al Yaris WRC a la cuarta posición con un tiempo similar al de Ogier, aunque con la diferencia de que el integrante de la marca japonesa lo obtuvo hasta su cuarta salida a la ronda de shakedown. Detrás de él se ubicó su compañero, el finlandés Jari-Matti Latvala (3m43.1s).

 

El español Dani Sordo, Hyundai, fue el segundo mejor representante de la marca coreana con la séptima posición con un cronómetro de 3m43.4s en su última salida al tramo. Su compañero Andreas Mikkelsen se ubicó en la novena plaza.

 

El francés Sébastien Loeb, Citroën, se quedó con el octavo mejor registro (3m43.6s). El nueve veces campeón del mundo debuta su programa de tres competencias en 2018 en el Rally de México.

 
Shakedown – Rally de México
1. Kris Meeke Citroën C3 3min 41.0sec
2. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.4sec
3= Sébastien Ogier Ford Fiesta + 1.8sec
4. Ott Tänak Toyota Yaris + 1.8sec
5. Elfyn Evans Ford Fiesta + 2.0sec
6. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 2.1sec
7. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 2.3sec
8. Dani Sordo Hyundai i20 + 2.4sec
9. Teemu Suninen Ford Fiesta + 2.4sec
10. Sébastien Loeb Citroën C3 +2.6sec

diseñado por