Ferrari y Haas, ¿son una copia?

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Formula 1

El soprendente rendieminto de ambos autos del equipo Hass en la primer carrera de esta temporada, disputado el pasado fín de semana en Australia, ha despertado ciertas dudas en Force India y McLaren, que han pedido que se investigue la relación técnica entre Ferrari, proveedora de piezas, motor y algunos desarrollos del equipo estadounidense.

 

Haas ocupó la tercera fila salida tras la primera clasificación de la temporada en Australia y se colocaron cuarto y quinto por delante de Red Bull, antes de que llegara el momento de la pesadilla en las paradas en pits para Haas que hizo abandonar a Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

 

Esta actuación ha levantado nuevas preguntas sobre la relación laboral que tiene Haas con Ferrari, quien les provee de piezas y también permite a Dallara, socio de Haas para el chasis, usar su túnel de viento.

 

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que abriría el debate en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 para asegurarse de que las restricciones sobre la transferencia de información y personal están siendo respetadas.

 

"No sé cómo lo están haciendo. Es mágico. Nunca se ha hecho antes en la F1", aseguró. "No sé cómo puede ser correcto que alguien que ha estado en la categoría durante un par de años sin recursos pueda fabricar un coche... ¿ocurre por arte de magia?".

 

Fernando Alonso, otro de los que alzó la voz, calificó al Haas de 2019 como una "réplica del Ferrari" en Melbourne y su director ejecutivo, Zak Brown, dijo que era "algo que necesita ser investigado intensamente".

 

Romain Grosjean, piloto de Haas, dijo que el uso de la suspensión delantera de Ferrari, lo cual está permitido por el reglamento, es la clave que dicta los grandes cambios aerodinámicos debido al cambio del flujo de aire sobre el resto del coche.

 
 

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