Meeke ganó el Shakedown

Seccion: 
Internacionales

Kris Meeke arrancó con todo en el Rally de Francia, porque el británico de Citroën ha sido el más rápido en el ‘shakedown’, al igual que en  México. Detras se han colocado los tres Hyundai de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que Sebastien Ogier fue quinto y Sebastien Loeb séptimo.

 

 

El tramo de Sorbo Ocagnano, de 5,4 kilómetros, ha servido como primera referencia de la manga francesa del Mundial, la cuarta cita del año. El mítico Tour de Corse ha arrancado con el ‘shakedown’ disputado en esa especial, y esta tarde tendrá su salida ceremonial en Bastia. Ya el viernes arranca la prueba con una jornada de 4 tramos y 125 kilómetros cronometrados.

 

Meeke marcaba su registro en la primera de las tres pasadas. Casi ningún piloto mejoró sus tiempos en las dos siguientes, ya que el barro que sacaban de las cunetas a su paso los coches iba ensuciando la carretera conforme avanzaba la mañana. Un problema para Sordo y Loeb, que en la etapa inicial partirá en octava y novena posición, respectivamente, por lo que se encontrarán los tramos más sucios.

 

Lo que ya no ocurrirá a partir de Córcega serán los juegos estratégicos en el Power Stage. La Federación Internacional de Automovilismo ha cambiado el reglamento, y el que no salga en su posición no sumará puntos extra en el tramo final de cada rally. Se evita así lo visto en Suecia con Ogier y en México con Ott Tanak y Neuville, que penalizaron a propósito para salir más retrasados.

 

CLASIFICACIÓN: 'Shakedown':

1º- Kris Meeke (Citroën), 4:00.8

2º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), a 2.2

3º- Thierry Neuville (Hyundai), a 3.0

4º- Dani Sordo (Hyundai), a 3.5

5º- Sébastien Ogier (Ford), a 4.3

6º- Elfyn Evans (Ford), a 5.3

7º- Sébastien Loeb (Citroën), a 5.6

8º- Ott Tänak (Toyota), a 7.7

9º- Jari-Matti Latvala (Toyota), a 7.7

10º- Esapekka Lappi (Toyota), a 7.8

 

diseñado por