Hamilton y Mercedes, 45 millones de razones para seguir

Seccion: 
Formula 1

Los rumores indican que esta todo dado para que Lewis Hamilton y Mercedes renueven su vinculo. El inglés, cuatro veces campeón del mundo de F1, termina su contrato al final de esta temporada y después de meses de negociaciones ya se vislumbra el acuerdo. Desde Alemania apuntan que Hamilton pasaría a cobrar unos 45 millones de euros anuales en un nuevo contrato por tres años que podría rubricar en las próximas semanas.

 

A esta cantidad habría que sumar los emolumentos correspondientes a sus contratos publicitarios, algunos de ellos garantizados en el acuerdo, que le llevarían a ganar unos 50 millones al año.

 

Pese a que se especuló con una retirada e incluso con una posible huida a Ferrari, Lewis ha tenido claro que su prioridad ha sido siempre seguir en Mercedes. Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, ha apuntado que están de acuerdo en los términos de la renovación y en la duración del contrato, pero que la firma se está retrasando por la burocracia propia del contrato.

 

El plan inicial era estampar la firma de renovación antes de que arrancara la temporada en Melbourne, pero tanto Hamilton como el equipo tienen que cerrar los últimos flecos en un contrato que tiene más de cien páginas. "Es tan bueno como cuando llegó. Lewis está en la misma onda que nosotros, pero un contrato como éste tiene más de 100 páginas con su número correspondiente de apartados y tenemos que hacer que todo ello cuadre", apuntó el austríaco al Bild.

diseñado por