Ricciardo dominó la primera

Seccion: 
Formula 1

Arrancó la actividad en el GP de Bahréin donde Hamilton redimirse ante Sebastien Vettel tras su triunfo en Melbourne. Por el momento, en los primeros libres, el alemán volvió a ganarle la partida colocándose por delante, dónde el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo fue el más rápido.

A falta de media hora se lo miraba todo Vettel desde la pantalla, justo antes de subirse a su coche y probar las posibilidades de Ferrari en esta carrera. Era momento de cambiar neumáticos antes de volver a pista. Hamilton estaba en esos momentos por detrás de Grosjean tras hacer su vuelta rápida. La pista aún estaba sucia pero ya se empezaban a ver los primeros registros. Sainz se colocaba en sexta posición, aunque con muchos problemas, según informaba por radio. Pese a todo, se mantenía por delante de su compañero de equipo, Hulkenberg. Mientras, Alonso se mantenía noveno con los direccionadores de flujo laterales como una de las novedades en su McLaren y neumáticos superblandos.El calor (hasta 43 grados en el asfalto) y el viento hacían su aparición en este P1. Poco querían mostrar los pilotos punteros en esta primera toma de contacto con Sakhir ocupando plazas fuera del Top10. Pronto llegaron las incidencias con un Max Verstappen que se veía obligado a empujar su monoplaza hasta el pit lane por problemas en el motor. Bandera amarilla en pista y pocas mejoras en los primeros compases.

A falta de quince minutos, Vettel ya mejoraba por mucho su tiempo del año pasado. Ricciardo comandaba con un espectacular tiempo de 1:31.060 justo al volver a pista tras el cambio de gomas que a la postre acabaría siendo el mejor tiempo de la sesión. La mayoría de pilotos utilizaban los superblandos aunque el de Red Bull y Bottas, primero y segundo en esos momentos, mantenían los blandos. Mercedes optaba por no utilizar los superblandos y Hamilton se mantenía quinto por detrás de Raikkonen y VettelLos Haas se metían entre los diez primeros confirmando que pueden ser competitivos. A punto estuvo de tocarse el Grosjean con Leclerc justo cuando estaban a punto de acabarse la sesión. Ninguna sorpresa cuando bajó la bandera manteniéndose las cinco primeras posiciones. Era el momento para la simulación de carrera parada. Una novedad en esta temporada en la que podía participar un piloto de cada escudería, de forma voluntaria. La mayoría optaron por volver a sus garajes aunque Raikkonen o Vandoorne, junto con los Sauber, Haas y Force Indian sí que se prestaron a este procedimiento. Carlos Sainz, que acabó octavo, y Alonso, que fue undécimo, optaron por no aprticipar en la prueba y prepararse para los siguientes entrenamientos.

ENTRENAMIENTO 1






POS PILOTO AUTO TIEMPO DIF. VUELTAS
1 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 1:31.060   14
2 Valtteri Bottas MERCEDES 1:31.364 +0.304s 24
3 Kimi Räikkönen FERRARI 1:31.458 +0.398s 18
4 Sebastian Vettel FERRARI 1:31.470 +0.410s 17
5 Lewis Hamilton MERCEDES 1:32.272 +1.212s 21
6 Romain Grosjean HAAS FERRARI 1:32.516 +1.456s 23
7 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1:32.779 +1.719s 26
8 Carlos Sainz RENAULT 1:32.885 +1.825s 21
9 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:32.971 +1.911s 19
10 Nico Hulkenberg RENAULT 1:33.104 +2.044s 18
11 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 1:33.223 +2.163s 24
12 Charles Leclerc SAUBER FERRARI 1:33.278 +2.218s 20
13 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 1:33.364 +2.304s 25
14 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 1:33.379 +2.319s 22
15 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 1:33.467 +2.407s 29
16 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1:33.497 +2.437s 27
17 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 1:33.508 +2.448s 22
18 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 1:33.662 +2.602s 26
19 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 1:33.794 +2.734s 23
20 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER     2

 

diseñado por