Arriba Ogier

Seccion: 
Internacionales

El actual líder del Mundial, Sebastien Ogier con el Ford del M-Sport manda en el Rally de Córcega, cuarta prueba del año, primera sobre asfalto y tras ganar tres de los cuatro tramos de la primera etapa se consolida como líder del primer día. 

 

Ogier, campeón mundial los cinco últimos años, dominó con autoridad la primera jornada en la isla francesa y comanda la general con 33.6 segundos de ventaja sobre el segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), segundo también en el campeonato a sólo 4 puntos y que defiende el triunfo logrado el año pasado en Córcega.

 

Tercero es el británico Kris Meeke (Citroen C3), a 38.7 segundos de Ogier, ganador de esta prueba en 2016 y que sólo dejó escapar la especial de cierre, en la que el más veloz fue el finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris).

 

Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial, tuvo que abandonar en la segunda especial al salirse de la carretera en una profunda zanja en una curva a izquierdas 400 metros después del inicio. Ya sin opciones, el francés se reenganchará el sábado a la carrera sólo para divertirse.

 

Nils Solans (Ford) también se retiró por problemas mecánicos en el segundo tramo.

 

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas.

- Clasificación tras la primera etapa:
 
.1. Sebastien Ogier (FRA/Ford) 1h.19:39.0
 
.2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 33.6
 
.3. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 38.7
 
.4. Ott Tanak (EST/Toyota) a 44.2
 
.5. Esapekka Lappi (FIN/Toyota) a 1:13.5
 
.7. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 1:14.4

diseñado por