Suzuki quiere quedarse con Rins

Seccion: 
Internacionales

Tras el podio logrado en Termas, Àlex Rins cotiza al alza en MotoGP, donde muchos le auguran un futuro prometedor, porque ya en su segunda temporada en la categoría reina está destapando las cualidades que había mostrado en las categorías inferiores. Zarco le impidió coronarse en Moto2 y Viñales lo dejó sin título en Moto3, pero en ambas cilindradas el barcelonés estuvo siempre entre los grandes favoritos, antes de dar el salto a MotoGP con Suzuki en 2017.

El debut no fue fácil y Rins tuvo que lidiar con lesiones, pero 2018 ha comenzado de forma muy diferente. En Catar ya peleó con los mejores hasta su caída, a falta de diez vueltas. Y en Argentina, el pasado domingo, firmó su primer podio en la clase reina y también el primero para Suzuki tras un año en blanco, desde el tercer puesto de Viñales en Australia 2016.

 

Su resultado en Argentina le permite unirse al selecto club de los pilotos españoles que han subido al podio en MotoGP. Rins es el undécimo de una lista que encabezan Pedrosa, Lorenzo y Márquez. Por generación, Àlex se perfila como rival en potencia para el campeonísimo de Honda. 

 

Àlex se siente a gusto en Suzuki y la marca japonesa, que tiene más dudas sobre el rendimiento de Andrea Iannone, quiere quedarse con el piloto catalán lo ante posible. “En Catar empezamos a negociar y está todo muy avanzado”, comenta Rins, mientras que fuentes de su equipo aseguran al portal especializado motorsport.com que “tendreis noticias pronto, muy pronto”.

 

diseñado por