Pechito fue segundo antes de clasificar

Seccion: 
Internacionales

Continúa la actividad en Spa Francorchamps, dónde sorpresivamente, Rebellion Racing lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del WEC antes de la clasificación. El Toyota N°7 de José María López fue segundo, mientras que Pastor Maldonado volvió a liderar en LMP2.

 

Neel Jani estaba al volante del Rebellion R-13-Gibson número 1 cuando estableció el mejor tiempo de la sesión, un 1m57.120s que era 1.7s más rápido que el tiempo que el equipo suizo logró el jueves.

 

Los TS050 Hybrid de Toyota, sin embargo, fueron más lentos que en la segunda práctica, y la mejor marca, un 1m57.939 que logró Mike Conway en el coche #7, el cual comparte con el argentino José María López, se quedó a 0.819 de Jani y a 1.8s de su propio registro en FP2.

 

Rebellion iba camino del doblete hasta que Conway estableció el mejor tiempo del #7 después de dar relevo a Kamui Kobayashi, y el 1m58.124 de Thomas Laurent solo valió para ser tercero al final con el Rebellion #3.

 

El mejor auto de BR Engineering BR1s fabricado por Dallara y con tecnología AER de SMP Racing logró el cuarto tiempo más rápido en manos del expiloto de Toyota Stephane Sarrazin, dos décimas más lento que el segundo Rebellion.

 

Kazuki Nakajima colocó al Toyota #8 que comparte con Fernando Alonso en quinto lugar, a 1.335 del mejor tiempo. El español, líder de los primeros entrenamientos del jueves, solo disputó los últimos siete minutos de la sesión de una hora antes de disputar la clasificación.

 

El segundo BR1 de SMP Racing, pilotado por Mikhail Aleshin, fue el sexto más rápido de esta práctica por delante de Pietro Fittipaldi, séptimo con el DragonSpeed ​​con motor Gibson. Octavo fue el ByKolles CLM P1 / 01-Nissan de Oliver Webb.

 

Por tercera sesión consecutiva, las dos Manor Ginetta G60-LT-P1 completaron una sola vuelta de instalación cada uno, lo que generó dudas sobre la participación del equipo británico en la carrera de seis horas.

 

La categoría LMP2 fue liderada una vez más por el equipo DragonSpeed ​​Oreca gracias otra vez a un mejor tiempo de 2m02.281s logrado por el expiloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado.

 

Jean-Eric Vergne puso en segundo lugar al Oreca de G-Drive Racing, exactamente dos décimas más lento, mientras que Ho-Pin Tung fue el tercero más rápido con el # 37 Jota Sport de Jackie Chan DC Racing.

 

Ford nuevamente lideró en GTE Pro, con Andy Priaulx parando el cronómetro en 2m13.693s con el #67 Ford GT de Ganassi.

 

Fue suficiente para derrotar al primer BMW M8 GTE de Tom Blomqvist por seis décimas, con Olivier Pla en el Ford #66 a 0.024s, tercero.

 

Los dos 911 RSR con motor central de Porsche fueron cuarto y quinto en su categoría, por delante del mejor de los 488 GTE Ferrari, mientras que el más rápido de los nuevos Vantage GTE de Aston Martin fue séptimo.

 

Matt Campbell marcó el ritmo en GTE Am con el #77 Proton Competition, a menos de dos décimas de su compañero piloto de Porsche, Matteo Cairoli, en su coche hermano #88.

 
 

diseñado por