Pechito, en la Pole

Seccion: 
Internacionales

Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron la pole, con el Toyota N°7, auto que comparten con José María López, para cerrar el 1-2.

 

Conway superó a Alonso por menos de medio segundo en la primera salida a pista con una vuelta de 1m54s679 contra la de 1m55s143 del piloto español.

 

Luego Kobayashi marcó el tiempo más rápido de la sesión con 1m54s488, siendo tres décimas más veloz que lo hecho por Nakajima, quien giró en 1m54s781.

 

Eso le dio a Conway y a Kobayashi un tiempo promedio de 1m54s583 con el Toyota TS050 HYBRID #7, casi cuatro décimas por encima del promedio de 1m54s962 de Alonso y Nakajima con el Toyota #8.

 

Neel Jani y Bruno Senna se llevaron la tercera posición con el mejor de los autos de Rebellion Racing con un promedio de 1m56s425 que los dejó a 1s8 de la pole position.

 

Ambos terminaron más de medio segundo por debajo de lo hecho por Thomas Laurent y Gustavo Menezes en el segundo de los Rebellion-gibson R-13.

 

Vitaly Petrov y Mikhail Aleshion ocuparon la quinta posición con el único auto del sMP Racing BRE Engineering-AER BR1 que marcó un tiempo.

 

Más tarde la sesión de 25 minutos fue interrumpida por más de media hora después de que Pietro Fittipaldi protagonizó un duro accidente en la curva de Eau Rouge con uno de los autos del Dragon Speed.

 

El brasileño fue trasladado al centro médico del circuito después de ser extraído del auto.

 
 

diseñado por