Alonso ganó en el debut

Seccion: 
Internacionales

El debut de Fernando Alonso en el Mundial de resistencia no podía empezar mejor, porque el asturiano ha conseguido la victoria en las Seis Horas de Spa, primera cita del calendario WEC, con el Toyota nº 8, compartiendo volante con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. 

 

 

El éxito de Toyota fue completo porque el Toyota N°7, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, cerró el 1-2 de la marca nipona, con apenas 1.4 segundos de diferencia, después de un vibrante duelo final entre Alonso y el veterano Conway, que han hecho en último turno.

 

Alonso se ha reencontrado con la victoria, cinco años después de su último triunfo en el GP de España de Fórmula 1 de la temporada 2013, todavía en las filas de Ferrari. El puño en alto del asturiano al bajarse del Toyota ha sido un significativo gesto para demostrar lo mucho que un piloto tan competitivo como él necesitava volver a saborear la gloria.

 

Alonso, Buemi y Nakajima pasan a ser líderes del campeonato WEC con 26 puntos. 25 por ganar la carrera y 1 por la pole. El arranque soñado por el asturiano en el WEC.

 

Ahora vendrá el reto de Le Mans, a mediados de junio, aunque no hay que olvidar que Fernando estará el próximo fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya para participar en el GP de España de F1.

 

En LMP2 se ha impuesto el G-Drive de otro piloto de F1, Jean-EricVergne, junto a Roman Rusinov y Andrea Pizzitola; en los GTE Pro ha dominado el Ford de Mücke-Pla-Johnson y el GTE Am el triunfo ha sido para Aston Martin, con Dalla Lana, Lamy, Lauda.

 
Clasificación de las 6 Horas de Spa
 
Categoría LMP1
 
1. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) 163 vueltas.
 
2. Kobayashi-Comway-López (Toyota) a 1.444 s.
 
3. Jani-Lotterer-Senna (Rebellion) a 2 vueltas.
 
4. Beche-Laurent-Menezes (Rebellion) a 2 vueltas.
 
5. Webb-Kraihamer-Dillmann (ByKolles) a 5 vueltas.
 
6. Aleshin-Petrov (SMP) a 5 vueltas.
 
Clasificación LMP2
 
1. Vergne-Rusinov-Pizzitola (G-Drive) 156 vueltas.
 
2. Tung-Richelmi-Aubry (Jackie Chan) a 21.714.
 
3. Negrao-Lapierre-Tiriet (Alpine) a 55.737.
 
Clasificación GTE Pro
 
1. Stefan Mücke-Olivier Pla-B. Johnson (Ford) 148 vueltas.
 
2. Richard Lietz - Gianmaria Bruni (Porsche) a 13.931.
 
3. Michael Christensen - Kevin Estre (Porsche) a 1 vuelta.
 
Clasificación GTE Am
 
1. Dalla Lana-Lauda-Lamy (Aston Martin) 144 vueltas
 
2. Yoluc-Eastwood-Alers-Hankey (Aston Martin) a 0.221
 
3. Sawa-Griffin-S. Mok a 1 vuelta.

diseñado por