Ferrari, con un ojo en el Mundial

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Internacionales

Toyota, McLaren, Ford, Aston Martin y también Ferrari, se han sentado a la mesa en la que se discute el futuro del Mundial de Resistencia y si finalmente se opta por cambiar la normativa de LMP1 hacia una filosofía más dirigida a los GTP, algo que en teoría debería atraer a los principales fabricantes que en los últimos tiempos se han lanzado al desarrollo y construcción de hiperdeportivos para la calle más propios de circuito.

 

Antonello Coletta, responsable de carreras GT de Ferrari, confirmaba que los de Maranello son uno de los nombres que están sentados junto al ACO y a la FIA alrededor de la mesa en la que se dirimirá el futuro del campeonato. Hasta conocer el rumbo definitivo, los italianos se muestran precavidos. Coletta apunta a que Ferrari está realizando una estrategia similar a la de Aston Martin, estando presente en las reuniones, pero no aventurando por el momento si se encuentran interesados esta nueva categoría.

 

Estamos alrededor de la mesa con los otros fabricantes, pero no podemos decir si estamos interesados ​​o no. Necesitamos entender qué está pasando, pero si la nueva categoría no es tan costosa, muchos fabricantes podrían estarlo.

 

Con tres fabricantes representados en GTE Pro tomando parte de estas conversaciones, parece claro que las conversaciones se están desarrollando en el mismo camino que el que se comenzó a vislumbra hacer ya algunos meses, con más marcas involucradas gracias a la reducción de los costes, una limitación de la tecnología híbrida y la llegada de coches que se alejan de la figura de los prototipos LMP1 actuales para acercarse a formas que tengan relación directa con los hiperdeportivos que vemos, a cuenta gotas, en nuestras calles.

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