Guerrieri, enorme

Seccion: 
Internacionales

Esteban Guerrieribuscaba reponerse de la frustrante primer carrera del fín de semana en Nurburgirng y vaya si lo logró, porque el argentino alcanzó su primera victoria en el WTCR al vencer en la segunda carrera, dónde fue escoltado por Pepe Oriola y por Frédéric Vervisch.

 

La segunda carrera del WTCR de Alemania en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife partía con Pepe Oriola desde la primera con su Cupra TCR del Team Oscaro Campos Racing. El piloto español había clasificado 10º en la segunda tanda disputada el viernes por la tarde, y la Carrera 2 se disputó con la grilla invertida en sus primeras 10 plazas.

 

Nada más apagarse los cinco semáforos, Oriola pudo mantener su primera posición, pero por detrás René Rast no podía aguantar al Honda de Guerrieri. Rob Huff golpeó al Audi RS3 LMS del campeón del DTM enviando fuera a Rast. Por su parte, Guerrieri superaba a Oriola y el representante de Mataderos se ponía al mando de la prueba.

 

Gordon Shedden y su Audi RS 3 LMS adelantaba sin miramientos al actual líder del campeonato, Gabriele Tarquini, golpeando bruscamente las vallas su Hyundai, por suerte sin consecuencias fisicas para el veterano italiano. La lista de abandonos en la primera vuelta era amplia, Rast, Huff, Benjamin Lessennes, Tarquini, John Filippi, Giovanardi y Szabo.

 
En la reta Dottinger, la velocidad del Audi RS 3 LMS de Vervisch era superior a la del Hyundai I30 TCR N de Yvan Muller, superando el belga al francés. Muller recuperaba la tercera plaza adelantando al Vervisch y Oriola mantenía su segunda plaza, intentando acercarse a Guerrieri.
 
Pero Vervisch volvía hacer la misma maniobra que en la vuelta anterior y adelantaba a Muller gracias a la succión en la recta Dottinger, para situarse en la tercera plaza.
 
Finalmente, la victoria fue para Guerrieri, siendo este el primer triunfo del piloto argentino en la nueva categoría WTCR, en tanto que la segunda posición quedó en poder de Oriola, quien subía al podio por segunda vez en la temporadam y Vervisch fue tercero.
 
Por su parte, Muller fue cuarto, seguido de Norbert Michelisz, Yann Ehrlacher, Jean-Karl Vernay, Shedden, Nathanaël Berthon y Tom Coronel en las diez primeras posiciones.
 
 

diseñado por