Lewis ganó y se escapa en la cima

Seccion: 
Formula 1

Espectacular victoria de Lewis Hamilton en el GP de España, quinta carrera de la temporada, dóndel campeón dominó la carrera de principio a fin, con autoridad, sumando su segunda victoria consecutiva, la tercera en Barcelona, y aventaja ya con 17 puntos a Sebastian Vettel en el campeonato.

 

El alemán llego en cuarto lugar, después de un error estratégico del equipo, que lo hizo hacer una segunda parada cuando ocupaba la segunda posición.

 

Gran carrera de Carlos Sainz y Fernando Alonso, acabando ambos nuevamente en los puntos después de un inicio en el que tuvieron mucha suerte de salir airosos del incidente provocado por Romain Grosjean.

 

Lewis Hamilton ha mantenido la pole después de una accidentada salida, en la que Sebastian Vettel ha sorprendido a Valtteri Bottas para colocarse segundo. El caos llegó por detrás, cuando Romain Grosjean perdió el control de su coche en la ‘S’ de final de recta y se llevó por delante a Hulkenberg y Gasly. Hartley y Sirotkin también tuvieron que entrar en boxes al sufrir un golpe.

 

Raikkonen ha sumado, por el contrario, el cuarto abandono de la carrera, el segundo KO de la temporada del finlandés después de que tuviera que abandonar en Bahrein por un problema en una rueda, cuando en la vuelta 24, cuando ocupaba la segunda plaza, ha tenido que aparcar su monoplaza a un lado de la pista por un nuevo problema de motor. El viernes ya tuvo que cambiar la unidad de potencia tras el segundo libre.

 

Las posiciones parecían determinadas, con los Red Bull esperando una lluvia que no llegó, cuando el abandono de Esteban Ocon en la vuelta 40 ha provocado que Ferrari llamara por segunda vez a Vettel, cuando iba segundo por delante de Bottas. El alemán, con el virtual safety car, ha vuelto a la pista cuarto, detrás de Verstappen. La decisión de hacer un segundo pitstop ha echado por tierra las opciones de Seb, que no podía con Max, pese a que este tuvo un toque con el Williams de Sirotkin y dañó el alerón delantero.

 

La jugada estratégica de Ferrari les ha costado no solo la segunda plaza, sino a la postre el podio y un buen número de puntos que les puede costar caros en un momento en el que Hamilton encadenó la segunda victoria consecutiva. Ahora la diferencia entre Hamilton y Vettel es ya de 17 puntos, mientras que Bottas, tercero, ya está a 37. Poco después llegó el abandono de Vandoorne, con un problema en la caja de cambios de su McLaren, el primer KO de los coches de Woking este año.

 
 
 

F1 - GRAN PREMIO DE ESPAÑA

 

 

 







P PILOTO AUTOS VTAS. TIEMPO/DIF.
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 66 1:35:29.972
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 66 +20.593s
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 66 +26.873s
4 5 Sebastian Vettel FERRARI 66 +27.584s
5 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 66 +50.058s
6 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 65 +1 lap
7 55 Carlos Sainz RENAULT 65 +1 lap
8 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 65 +1 lap
9 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 64 +2 laps
10 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI 64 +2 laps
11 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 64 +2 laps
12 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 64 +2 laps
13 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 64 +2 laps
14 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 63 +3 laps
NC 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 45 DNF
NC 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 38 DNF
NC 7 Kimi Räikkönen FERRARI 25 DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 0 DNF
NC 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 0 DNF
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT 0 DNF

 

diseñado por