Alonso dominó en la previa de Le Mans

Seccion: 
Internacionales

El español Fernando Alonso ha sido el más rápido entre los casi 180 pilotos repartidos en cuatro categorías que este domingo han disputado el test oficial para las 24 Horas de Le Mans, prueba cumbre del Mundial de resistencia (WEC). El otro Toyota comandado por el piloto cordobés, José María López, Mike Conway y Kobayashi fue tercero.

 

A lo largo de casi ocho horas de test , Alonso ha 'volado' a los mandos del Toyota TS050 Hybrid en su primera toma de contacto con el circuito de La Sarthe, que los próximos días 16 y 17 de junio será escenario de la legendaria carrera francesa.

 

Alonso ya ha sido el más rápido en su stint matinal (3:21.468) y por la tarde ha rebajado su crono en más de dos segundos (3:19’.066) para concluir como el piloto más rápido en pista.

 

La meteorología, factor que suele incidir en Le Mans, no ha alterado en los entrenamientos, que se han desarrollado con normalidad y más público que nunca en las gradas. Según los organizadores (ACO), la expectación que genera Alonso, además de otros debutantes del prestigio de Jenson Button o Juan Pablo Montoya, se está notando ya desde los primeros test.

 

El Toyota número 8, que Alonso comparte con Nakajima y Buemi (y en el test también con Davidson) ha sido el coche de referencia en los 13,626 km del trazado de La Sarthe. A continuación se ha situado, a seis décimas, el Rebellion R13, que ha sorprendido al quedar por delante del otro TS050 Hybrid número 7 de Toyota, con Kobayashi, Conway y 'Pechito' López.

 

diseñado por