Marquez se sube al Red Bull de Vettel

Seccion: 
Formula 1

Marc Márquez  tendrá la ocasión de probar la adrenalina que ofrece el pilotaje de un Fórmula 1. Pero igual que VR46, es difícil que se decida a dar tan mediático salto.  

Dietrich Mateschitz, el patrón de Red Bull, lo ha invitado a que pruebe uno de sus coches, una suerte de premio añadido al que defiende, con gran éxito, los colores de la firma en MotoGP.

No, no será en el complejo coche actual, sino en uno de los Red Bull Renault V8 que Sebastian Vettel llevó al título. 

La idea no es nueva. Mike Doohan probó un Williams y más recientemente, Jorge Lorenzo se subió a un Mercedes; por intermedio de Monster, patrocinador de ambos, quien propició el ensayo. Estos test no son con vistas al futuro, sino calculadas operaciones de marketing.

Serán dos días, 5 y 6 de junio, justo después del Gran Premio de Italia de MotoGP. Dos días en los que Marc, su compañero Dani Pedrosa y también el campeón de motocross Tony Cairoli tendrán la ocasión de su bautismo de F1. Márquez se llevará, según las indiscreciones, la máxima atención: un día para él solo.

No será un divertimento, son pilotos profesionales, hay siempre un riesgo y las cosas se prepararán. Todos ellos han acudido a Milton Keynes esta para hacerse el asiento a medida.

diseñado por