Pedrosa se va de Honda, pero llegaría Lorenzo

Seccion: 
Internacionales

Honda anuncio en el día de hoy que Dani Pedrosa no seguirá con la marca japonesa en 2019 después de 18 temporadas, es decir, desde que debutó en el Mundial con 15 años. Ahora todos los radares apuntan a Jorge Lorenzo, que se ha convertido rápidamente, en protagonista de la operación, tras haber anunciado punlicamente su descontento con la marca italiana, después de ser menospreciado.

 

Sí bien el mallorquín tiene una especie de compromiso con Yamaha para disponer de una tercera moto oficial, dentro de un equipo satélite pero apoyado por Petronas, la petrolera malaya, pero en las últimas fechas surgió la posibilidad de irse a Honda, junto a Marc Márquez, que se ha mantenido al margen.

 

Jorge Lorenzo, que ante todo quería una moto competitiva, ya que está convencido de que puede volver a ser campeón -y no “un gran piloto” como dijo Claudio Domenicali en Mugello.

Las dos semanas entre Le Mans y Mugello han desencadenado una sucesión de hechos que han provocado que el compromiso se cerrara en tiempo récord. Lorenzo será el compañero de equipo de Marc Márquez los dos próximos años y cobrará unos 4 millones de euros anuales, más incentivos.

 

¿Qué pasará ahora con Pedrosa? El piloto, en una carambola de película, se mantendrá en MotoGP heredando la tercera Yamaha oficial que tenía que ser para Jorge. Está previsto que el anuncio de ambas decisiones tenga lugar la próxima semana, durante el GP de Catalunya, una carrera que se presenta con enorme expectación por la igualdad existente en el campeonato y por todos los movimientos que se han producido en las últimas horas.

diseñado por