Ducati ya reemplazo a Lorenzo con Petrucci

Seccion: 
Internacionales

El fin de semana en que Jorge Lorenzo logró ganar por primera vez con Ducati, la marca italiana cerró en Mugello el acuerdo que convertirá a Danilo Petrucci en el sustituto del español.

 

La operación, que inicialmente tiene una duración de dos años, es una iniciativa personal de Claudio Domenicali, Consejero Delegado de la compañía de Borgo Panigale, y muy probablemente se anunciará en las próximas horas, después de que los acontecimientos se hayan desencadenado con la marcha de Dani Pedrosa de Honda y la llegada de Lorenzo en su lugar.

 

El arribo de Petrucci a la escudería oficial de las motos rojas provocó una gran división dentro de la rama de MotoGP del fabricante. Al margen de Domenicali, los responsables del departamento de competición habrían preferido esperar algunas carreras más y, de esta forma, darle a Lorenzo algo más de margen para terminar de adaptarse a la Desmosedici, más aún si tenemos en cuenta que la opción que Ducati tenía sobre Petrucci no vencía hasta finales de este mes.

 

Este domingo, tras el triunfo de Lorenzo, se le preguntó al español acerca de la posibilidad de dar marcha atrás en su decisión de abandonar la estructura, pero su respuesta fue tajante por más que el propio Domenicali tratara de hacer ver que el diálogo entre las partes todavía existía. “Mi historia con Ducati se terminó; ahora ya es una cuestión de amor propio”, contestó el #99. Ahora se supo que esas declaraciones las dijo con el contrato de Honda firmado bajo el brazo.

 

Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna, director deportivo y técnico, respectivamente, habían estado trabajando el terreno y acercado posturas con Lorenzo, que a su vez ya había aceptado una sustancial rebaja de su sueldo con tal de seguir con el proyecto. La idea era ganar tiempo para que el tricampeón del mundo de MotoGP terminara de hacerse suya del todo la Desmosedici, y así, con un acuerdo bajo, amortizar un poco más la gran inversión que se hizo al contratarlo –25 millones de euros en dos años–.

 

Sin embargo, Domenicali, el ejecutivo de mayor rango dentro de la empresa decidió acelerar los trámites y terminar de pactar las condiciones con Petrucci aprovechando su presencia en el Gran Premio de Italia. De hecho, hubo un momento en este arranque de campeonato que Ducati llegó a plantearse la posibilidad de apostar por Jack Miller, que compite con una moto del año anterior y que se mostró muy competitivo en las seis citas celebradas hasta la fecha.

 
 

diseñado por