Cambios para la próxima temporada

Seccion: 
Internacionales

La Fórmula E presentó su calendario para la temporada 2018/2019, así como un nuevo formato de carrera que junto al monoplaza Generación 2, son las principales novedades para la nueva era.

 

La temporada se repartirá a lo largo de 13 carreras en 12 ciudades diferentes, arrancará el 15 de diciembre en Ad Diriyah, ciudad en la periferia de Riad, capital de Arabia Saudíta, y será la primera prueba en Oriente Medio de la Formula eléctrica.

 

Luego se mudará a territorio europeo con las citas de Roma, París, Berlín y Zurich; además del regreso a Mónaco por su acuerdo bianual. La temporada terminará el 13 y 14 de julio de 2019 en Nueva York.

 

Además, la carreras no seran mas por número de vueltas.La próxima temporada, las pruebas de mediarán por tiempo, con una duración de 45 minutos más una vuelta. Ya no habrá premio para la vuelta rápida, sino que esos puntos se otorgarán al piloto más eficiente en la gestión energética de entre los cinco primeros clasificados.

 

La quinta temporada de la Fórmula E estará compuesta por 11 escuderías y 22 pilotos. BMW será equipo oficial junto a Audi, DS, Jaguar, Nissan –sustituye a Renault- y Venturi. A éste último se une el ex de Fórmula 1, Felipe Massa, como piloto titular. Sin lugar a dudas, la próxima campaña de la disciplina eléctrica tiene todos los ingredientes para ser la más emocionante de su corta historia.

diseñado por