Iannone se va con Aprilia

Seccion: 
Internacionales

Tras confirmarse su salida de Suzuki, Aprilia anunció la llegada de Andrea Iannone para los dos próximos años.

De esta manera el piloto italiano se convertirá en compañero de Aleix Espargaró en el proyecto de Aprilia hasta 2020, reemplazando a Scott Redding.

Después de dos temporadas en Suzuki marcadas por la irregularidad y el error cometido en su primer año con la elección del motor en pretemporada, Iannone se embarcará en el proyecto de los de Noale, lo que supondrá su tercer equipo oficial tras pasar anteriormente también por las filas de Ducati.

 

El italiano acumula una victoria y ocho podios en sus seis temporadas en MotoGP, el último este mismo año en Jerez, en el que fue el primero con los de Hamamatsu, y marcha séptimo del campeonato, a 35 puntos del líder (Marc Márquez).

 

Aprilia afronta la cuarta temporada desde su vuelta con una estructura oficial a MotoGP, pero en este tiempo no ha sido capaz de sumar aún ningún podio e incluso el pasado año fueron superados por KTM en el campeonato de constructores en su debut. 

 

Con la salida de Iannone de Suzuki, a donde previsiblemente irá Joan Mir, y su llegada a Aprilia, quedan ocupadas las 12 plazas oficiales en MotoGP. Así, Dani Pedrosa, que anunciará su futuro en el Gran Premio de Catalunya, se queda con la opción de la Yamaha satélite patrocinada por Petronas como mejor y casi única opción para seguir en la categoría reina después de su salida del Repsol Honda. 

diseñado por