López quedó lejos

Seccion: 
Internacionales

Sesenta años después, Suiza volvió a albergar un Gran Premio, esta vez fue por la bella Zurich, en el marco de una nueva fecha del Campeonato Mundial de autos eléctricos, dónde Lucas di Grassi se llevó la victoria. Pechito que parecía poder aspirar a una buena cosecha de puntos, finalizó en el puesto 12°.

 

Sam Bird logró el segundo lugar y recortó una cantidad importante de puntos ante Jean-Eric Vergne en la pelea por el campeonato; mientras que Jerome D’Ambrosio concluyó tercero.

 

En el arranque de la competencia, Mitch Evans mantuvo la delantera sobre el Techeetah de Andre Lotterer y dejando a Bird en la tercera posición, un resultado a su favor hasta ese momento dado que Vergne, líder del campeonato, estaba fuera de los 10 primeros. Por su parte, Pechito López se colocaba en la séptima posición.

 

Los incidentes no tardaron en presentarse. En el arranque, Daniel Abt y Nelson Piquet tuvieron un contacto que desprendió el alerón trasero del alemán. Además, un duelo entre Vergne y el local Edoardo Mortara terminó en un impacto y abandono del piloto suizo.

 

Con 18 vueltas en la carrera, Di Grassi tomó el liderato tras una serie de adelantamientos sobre Lotterer y Evans, mientras que Bird descendió hasta la cuarta posición.

 

Las piezas en el circuito obligaron a una bandera amarilla en toda la pista que los pilotos aprovecharon para cumplir con su respectiva parada de pits. Di Grassi regresó en el primer puesto seguido por Evans y Lotterer. Sébastien Buemi saltó a la cuarta plaza dejando en el quinto lugar a Bird y López estaba sexto.

 

La suerte no sonrió a Vergne quien de haber alcanzado el séptimo puesto perdió una posición en la detención en boxes luego de que existiera un problema con la colocación del volante en el segundo auto. El líder del campeonato regresó a la pista en la octava posición, por detrás de D’Ambrosio.

 

Para Bird la situación fue contraria. A 10 vueltas del final se anunció una sanción de pase y siga sobre Lotterer, Evans, Buemi,López y Vergne, quienes excedieron la velocidad en el momento en que existía Full Course Yellow en el circuito.

 

Con las sanciones aplicadas, Bird ascendió al segundo puesto, por detrás de Di Grassi; mientras que Jerome D’Ambrosio tomó el tercer lugar. En tanto, López descendió a la séptima posición, por detrás de Buemi y Nick Heidfeld, pero después cayó hasta el 12º.

 

Con Di Grassi en la cima, Bird y D’Ambrosio lo acompañaron en el podio; mientras que Lotterer y Buemi cerraron los cinco primeros. Heidfeld, Evans, Antonio Felix da Costa, Oliver Turvey y Vergne cerraron el top 10.

 

Con estos resultados, Vergne lidera el campeonato con 163 puntos, escoltado por Bird (140), di Grassi (101), Buemi (92) y Felix Rosenqvist (86); mientras que López está 17º, producto de 14 unidades.

 

La próxima cita del calendario para la categoría eléctrica, que marcará el cierre de la temporada, serán el 14 y 15 de julio, con una fecha doble en la ciudad estadounidense de Nueva York.

 
ePrix Fórmula E – Zurich
1 1 Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt 39 51’19.811
2 2 Sam Bird DS Virgin Racing 39 51’27.353 7.542
3 7 Jérôme d’Ambrosio Dragon Racing 39 51’36.633 16.822
4 18 Andre Lotterer Techeetah 39 51’40.106 20.295
5 9 Sebastien Buemi DAMS 39 51’46.503 26.692
6 23 Nick Heidfeld Mahindra Racing 39 51’47.870 28.059
7 20 Mitch Evans Jaguar Racing 39 51’50.442 30.631
8 28 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport 39 51’51.112 31.301
9 16 Oliver Turvey NIO Formula E Team 39 51’51.991 32.180
10 25 Jean-Eric Vergne Techeetah 39 51’52.644 32.833
11 5 Maro Engel Venturi 39 51’54.415 34.604
12 6 José María López Dragon Racing 39 51’55.017 35.206
13 66 Daniel Abt Audi Sport Team Abt 39 52’06.033 46.222
14 27 Stéphane Sarrazin Andretti Autosport 39 52’07.316 47.505
15 19 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 38 51’28.850 1 Vuelta
16 36 Alex Lynn DS Virgin Racing 38 52’20.692 1 Vuelta
17 8 Nicolas Prost DAMS 31 41’30.258 8 Vueltas
18 68 Luca Filippi NIO Formula E Team 20 28’08.061 19 Laps Vueltas
19 3 Nelson Piquet Jr. Jaguar Racing 20 29’32.910 19 Vueltas
20 4 Edoardo Mortara Venturi 6 7’54.584 33 Vueltas

diseñado por