China vuelve al calendario

Seccion: 
Internacionales

La ciudad de Sanya ha sido confirmada para dar lugar la quinta fecha de la proxima temporada de la Fórmula E, en lo que marca el regreso a China continental, por parte de la categoria.

La ciudad se encuentra en el extremo sur de la isla de Hainan, controlada por China continental. Por el contrario, la sede de la otra cita de la Fórmula E en China, Hong Kong, es una región administrativa especial.

Sanya era la segunda duda en el calendario anunciado de la quinta temporada, y tendrá lugar el 23 de marzo de 2019.

La carrera de Sanya tendrá lugar en una pista "con la bahía de Haitang de telón de fondo", según un comunicado oficial de la Fórmula E. El diseño concreto de la pista aún no se ha revelado.

La carrera sigue sujeta a la aprobación formal del calendario actualizado por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

La primera carrera de la Fórmula E en Sanya supondrá el regreso de la serie eléctrica a China continental desde que el segundo ePrix de Beijing abrió la segunda temporada en octubre de 2015.

La capital china también fue sede del primer evento de Fórmula E en septiembre de 2014, que ganó el piloto de Abt, Lucas di Grassi, y contó con el mítico accidente de la última curva entre Nico Prost y Nick Heidfeld.

La única carrera que queda por confirmarse en el calendario de Fórmula E de 2018/19 es la tercera ronda, que está programada para el 26 de enero de 2019.

Se sospecha que la Fórmula E volverá a competir en Santiago de Chile por segundo año consecutivo, aunque en una nueva ubicación dentro de la capital chilena, y Motorsport.com ha podido saber que aún falta la firma del acuerdo final.

diseñado por