Jean-Eric Vergne campeón 2017/18 de la Fórmula E

Seccion: 
Internacionales

Lucas Di Grassi se llevó la victoria hoy en New York, pero el campeonato de la Fórmula E quedó en poder de Jean-Eric Vergne quién arribó en el quinto lugar.

Por el lado del argentino "Pechito" López apenas duró unos segundos en carrera, ya que Jerome D’Ambrosio, lo golpeó de atrás dejandolo sin alerón que rápidamente cayó hasta el séptimo lugar, aunque entro a los boxes para después terminar abanonando la prueba.

Pero con respecto a la lucha por el campeonato, con 15 vueltas cumplidas Sam Bird se veía en una situación complicada entre los dos Techeetah de Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne respectivamente. El francés tardó dos giros en pasar al británico y rival por el campeonato para tomar la décima posición al tiempo que Lotterer avanzó al octavo escaño sobre Maro Engel.

En la punta, poco antes de llegar a la mitad de la competencia, Lucas di Grassi ya había avanzado al tercer sitio y presionando a Buemi a quien quitó el segundo sitio en el giro 20 para colocar un 1-2 para Audi con un Abt dominando en el frente.

El giro 22 marcó el ingresó de los líderes a los boxes. Abt regresó en el primer sitio seguido por Di Grassi y Buemi. Vergne avanzó al sexto sitio mientras que Sam Bird se ubicó en el noveno sitio.

Pero Di Grassi no se conformaría con el segundo sitio y apenas salió de los boxes atacó y adelantó a su compañero para tomar la cima.

El drama en la lucha por el título se intensificó cuando Vergne atacó en la segunda parte de la carrera a su compañero Lotterer para pasar al quinto lugar, que en ese momento le daba el campeonato virtual gracias al décimo sitio de Bird.

El Auto de Seguridad ingresó a 10 giros del final cuando el DS Virgin de Alex Lynn impactó en su parte trasera contra una barrera TechPro.

La entrada del Auto de Sguridad llevó a que la competencia terminara por tiempo y no por vueltas.Faltando tres minutos la carrera reinició y Lucas Di Grassi se llevó el triunfo en las calles de Brooklyn.

 

diseñado por