Guerrieri no pudo esquivar la mala fortuna

Seccion: 
Internacionales

Se disputó la tercer comptencia del WTCR en Eslovaquia, que tuvo como vencedor a Norbert Michelisz, que dejó atrás el caos para llevarse la victoria con el Hynduai.

Segundo fue Aurélien Comte con el Peugeot. Un accidente con 9 autos implicados, entre ellos Esteban Guerrieri, eliminó a alguno de los favoritos a la victoria.

 

La largada fue limpia, pero pocas curvas después hubo un desparramo importante. El accidente múltiple afectó a Benjamin Lessennes, embestido por Gabriele Tarquini, con John Filippi, Guerrieri y Jean-Karl Vernay fuera de carerra.

 

Michelisz mantenía el liderazgo con Yvan Muller segundo y detrás Comte. De manera lógica, y a causa del incidente, el Auto de Seguridad hizo acto de presencia. En total, nueve coches terminaron fuera de carrera o muy tocados por el accidente provocado por Tarquini.

 

Tras cuatro vueltas limpiando la pista, la carrera se relanzó. Con sorpresa, porque Muller perdía una rueda en la curva de entrada a meta. Por detrás, Thed Björk ya era 5º, mientras Petr Fulin pasaba a Tom Coronel. Michelisz abrió hueco rápidamente con Comte, y la lucha de la carrera se centró de la 6ª plaza, con Kevin Ceccon y su Alfa de Mulsanne, hacia atrás.

 

Las dos últimas vueltas fueron tensas. Si bien Michelisz y Comte rodaban tranquilos, Frèdèric Vervisch encabezada un grupo con las cosas muy calientes. Björk lo conseguía pasar por la última posición del podio, pero el del Audi recuperaba la posición entrando en meta con 39 milésimas de ventaja.

 

MIchelisz ganaba de principio a fin sin ser incomodado lo más mínimo por Comte en su Peugeot 308. Vervisch y Björk encabezaron las hostilidades, que pueden tener consecuencias después de carrera, con Fulin, uno de los invitados en un Cupra, en 5ª plaza por delante de un Ceccon que cierra su debut de manera excepcional con la 6ª plaza. Su compañero, Fabrizio Giovanardi, uno de los más golpeados en la lucha, 7º y con Coronel, puntuando al fin, 8º. Pepe Oriola conseguía pasar a Zsolt Szabo en los últimos compases por la 9ª plaza.

 

Con estos resultados, Tarquini lidera el campeonato con 202 puntos por delante de Muller (199) y Michelisz (176). En tanto, Guerrieri está en el 8º puesto, con 134 unidades.

 

La próxima fecha del calendario del WTCR está programado para el fin de semana del 28 al 30 de septiembre, en el circuito de Ningbó, en China.

 
3ra. Carrera WTCR – Eslovaquia
1 5 Norbert Michelisz Hyundai
2 7 Aurélien Comte Peugeot 2.005
3 22 Frèdèric Vervisch Audi 8.273
4 11 Thed Björk Hyundai 8.312
5 44 Petr Fulfn Seat 8.796
6 31 Kevin Ceccon Alfa Romeo 9.150
7 88 Fabrizio Giovanardi Alfa Romeo 9.382
8 9 Tom Coronel Honda 9.729
9 74 Pepe Oriola Seat 11.065
10 66 Zsolt Szabo Seat 11.721
11 21 Aurélien Panis Audi 15.253
12 70 Maťo Homola Peugeot 20.767
13 17 Andrej Studenic Volkswagen 25.516
14 12 Robert Huff Volkswagen 46.026
15 68 Yann Ehrlacher Honda 1’24.581
16 20 Denis Dupont Audi 1 Vuelta
17 48 Yvan Muller Hyundai 10 Vueltas
18 25 Mehdi Bennani Volkswagen 12 Vueltas
19 52 Gordon Shedden Audi 12 Vueltas
20 23 Nathanaël Berthon Audi 12 Vueltas
21 8 Norbert Nagy Seat 12 Vueltas
22 69 Jean-Karl Vernay Audi 12 Vueltas
23 27 John Filippi Seat 0
24 86 Esteban Guerrieri Honda 0
25 63 Benjamin Lessennes Honda 0
26 30 Gabriele Tarquini Hyundai 0

diseñado por