Stroll y Force India, cada vez más cerca

Seccion: 
Formula 1

Hace algunas semanas atras, circula por los pasillos de boxes de la Fórmula Uno, muchos rumores sobre el futuro de Lance Stroll que lo ligan a Force India de cara a la temporada 2019, un campeonato que promete ser crucial para el piloto canadiense después del buen debut en la Fórmula 1 en 2017.

 

Lance Stroll no ha tenido la temporada esperada y parece que quiere encontrar el camino que le permita mostrar su talento que le llevó a ganar el campeonato de la Fórmula 3.

 

No es novedoso que Stroll haya estado buscando por un tiempo, evaluando todas las posibilidades que ofrece el mercado, y la posibilidad de una transición en Force India es más que una hipótesis.

 

El equipo de VijayMallya no está pasando por un buen momento en materia económica, y estas dificultades están teniendo un impacto en los resultados, que han sido buenos, pero que no se comparan con los obtenidos las dos últimas temporadas.

 

La llegada de Stroll aseguraría la inyección de capital que permitiría al equipo trabajar a toda velocidad, y también tratar de intensificar la relación con Mercedes. No está claro, sin embargo, si el padre del piloto canadiense ha evaluado una asociación como cliente y si está dispuesto a adquirir una participación en el equipo. Ambos escenarios parecen abiertos.

 

Es probable que si la operación de Lance toma forma, la relación entre Force India y Mercedes se intensificará, con el equipo convirtiéndose en una especie de equipo junior, como en muchos aspectos ya lo es.

 

La compañía alemana también está ocupada planificando el futuro de sus pilotos (Esteban Ocon y George Russell), y es probable que intente mantener una opción en el segundo asiento de Force India para uno de los dos candidatos.

diseñado por