El interés de Renault por Ocon, podría desatar varios cambios

Seccion: 
Formula 1

El mercado de pilotos aún no tiene noticias concretas de cara a la próxima temporada, pero si viene cargada de rumores y supuestos que, como pocas veces visto, causaría un revolución entre los equipos de media tabla, empezando por Force India.

 

Aunque hace días el equipo de Vijay Mallya había dicho que tenían predilecciones por Esteban Ocon, ahora la situación parece haber cambiado. El piloto francés, quien tiene un contrato a largo plazo con Mercedes, está actualmente cedido a Force India y se entiende que el acuerdo establece que para la próxima temporada solo puede ser repescado por el fabricante de Stuttgart para conducir en el equipo oficial.

 

Sin embargo, en las últimas semanas ha quedado cada vez más claro que Mercedes desea colocarlo en Renault para 2019, con el fin de mejorar su evolución profesional, y algunas fuentes sugieren que ya se ha acordado esa opción.

 

 

Renault, a su vez, obtendría los beneficios obvios de tener un piloto francés, incluso aunque aún perteneciera a un rival directo. Sin embargo, el pase de Ocon solo podría darse si llegan a un acuerdo con el actual equipo del piloto, el cual tendría que negociar Toto Wolff para quitar a uno de sus clientes a su piloto junior y darle asiento en un equipo oficial rival.

 

 

Force India ha dejado en claro que el acuerdo comercial tendría que realizarse siempre que Ocon se traspase a cualquier equipo que no fuese Mercedes.

La situación de Renault se complica aún más porque su piloto Carlos Sainz está vinculado contractualmente con Red Bull, que se espera que renueve a Daniel Ricciardo en las próximas semanas.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, confirmó que Sainz permanece en duda para la decisión de la temporada 2019.

Szafnauer insistió en que no se tomaron decisiones sobre 2019 en Force India, destacando en que no hay ninguna prisa para llegar a un acuerdo con Sergio Pérez, que ha sido vinculado con otros equipos.

Cómo último eslabón de esta cadena, que Lance Stroll, actalmente en Williams y con una billetera que podría simplificar mucos contratiempos en algunos equipos. Las cartas ya están hechadas, resta saber como se jugarán.

diseñado por