Ostberg, en el Shakedown

Seccion: 
Internacionales

El noruego de Citroën, Mads Østberg lideró el doblete de los renovados C3 WRC en el shakedown del jueves en el Rally de Finlandia, con Craig Breen completando la faena para el equipo galo. El local, Jari-Matti Latvala, completó los tres primeros, otros 0.5 segundos más atrás con un Toyota Yaris.

 

Citroën revisó la geometría frontal del C3 durante el descanso de mitad de temporada, y Østberg estuvo encantado con el manejo del auto en rutas anchas y rápidas. 

Ott Tänak fue el más rápido en la segunda pasada antes de que Østberg volviera a la cima de la clasificación en su tercer y último pase. Breen probó varios ajustes diferentes en su C3 y registró su mejor tiempo en su quinto y último intento en el tramo. El tercer mejor tiempo de Latvala también llegó en su pase final.

 

Toyota reemplazó la caja de cambios en el Yaris de Tänak durante la mañana y el segundo pase del estonio fue lo suficientemente bueno como para obtener el cuarto puesto, solo una décima por detrás de Latvala. Teemu Suninen, a bordo de un Ford Fiesta, y Thierry Neuville, en un Hyundai i20, completaron los seis primeros.

 
Shakedown – Rally de Finlandia
 
1 Mads Østberg Citroën C3 1m 54.8s
2 Craig Breen Citroën C3 +0.6s
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1.1s
4 Ott Tänak Toyota Yaris +1.2s
5 Teemu Suninen Ford Fiesta +1.8s
6 Thierry Neuville Hyundai i20 +1.8s
7 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +1.9s
8 Hayden Paddon Hyundai i20 +2.0s
9 Sébastien Ogier Ford Fiesta +2.4s
10 Esapekka Lappi Toyota Yaris +2.5s

diseñado por