Hamilton ganó y estira la ventaja

Seccion: 
Formula 1

Otro gran triunfo para el inglés Lewis Hamilton, que se impuso sin complicaciones en el Gran Premio de Hungría seguido por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

De esta manera, Mercedes se va a las vacaciones de verano con la tranquilidad de tener una ventaja considerable en el campeonato de pilotos con Hamilton sobre Vettel.

 

Como es tradición en el Gran Premio de Hungría, las superaciones estuvieron ausentes, y salvó la gran remontada de Daniel Ricciardo hasta la cuarta posición, el resto de la competencia se convirtió en una peregrinación.

 

En el arranque, Ferrari intentó colocar a uno de sus dos pilotos en medio de los Mercedes, pero fracasaron en el intento. Vettel apenas sobrepasó a Raikkonen para tomar la tercera posición. El alemán de Ferrari intentó una estrategia diferente a la de Hamilton, Valtteri Bottas y Raikkonen, y arrancó con neumáticos blandos mientras sus rivales directos lo hicieron con ultrablandos.

 

Kimi fue el primero en ingresar a boxes en la vuelta 15 para colocar blandos, un giro después lo hizo Bottas con la misma estrategia. Hamilton prolongó su detención hasta el giro 25, lo que permitió a Vettel tomar el liderazgo.

 

Ferrari apostó por sacar mayor diferencia contra los Mercedes prolongando la detención de Vettel, que finalmente se realizó en la vuelta 42. El plan le hubiera permitido regresar a la pista en el segundo sitio, por delante de Bottas, pero un retraso en la colocación del neumático delantero izquierdo arruinó la parada en boxes de la casa de Maranello. La falla condenó a Vettel detrás de Bottas durante el resto de la carrera. Sin embargo, el alemán no se daría por vencido y aprovechó que montó neumáticos ultrablandos para presionar al finlandés de la casa alemana.

 

El cuatro veces campeón del mundo de Ferrari encontró la oportunidad de adelantar por el segundo sitio en la vuelta 65 en una maniobra por la parte externa del circuito. Bottas intentó responder por el interior, pero al no encontrar espacio golpeó la parte trasera del Cavallino Rampante y dañó su propio alerón delantero. El movimiento también fue aprovechado por Raikkonen, quien avanzó al tercer sitio.

 

Con una diferencia de 22 segundos, Vettel no pudo hacer nada más que mantener a raya a su compañero de equipo. El drama para Bottas no terminaría ahí, ya que ante el daño en su alerón delantero quedó a merced de Ricciardo, quien también lo intentó adelantar, pero fue víctima de un contacto. El australiano salió del circuito, pero regresó para mantener su quinta posición.

 

Los comisarios ordenaron una investigación por el incidente. Ante el temor de ser sancionados, Mercedes le ordenó a Bottar regresarle la posición a Ricciardo. El finlandés aceptó la orden y en el último giro cedió el cuarto sitio al de Red Bull Racing, con lo que Bottas cerró con la quinta plaza.

 

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 213 puntos, escoltado por Vettel (189), Räikkönen (146), Bottas (132) y Ricciardo (118).

 

La próxima fecha se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps, para disputar el Gran Premio de Bélgica.

 
GP de Hungría F1 – Hungaroring
 
POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO
1 Lewis Hamilton Mercedes 70 1h37m16.427s
2 Sebastian Vettel Ferrari 70 +17.123
3 Kimi Räikkönen Ferrari 70 +20.101
4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 70 +46.419
5 Valtteri Bottas Mercedes 70 +50.000
6 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 70 +1:13.273
7 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 69 +1 Vta.
8 Fernando Alonso McLaren/Renault 69 +1 Vta.
9 Carlos Sainz Jr. Renault 69 +1 Vta.
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 69 +1 Vta.
11 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 69 +1 Vta.
12 Nico Hülkenberg Renault 69 +1 Vta.
13 Esteban Ocon Force India/Mercedes 69 +1 Vta.
14 Sergio Pérez Force India/Mercedes 69 +1 Vta.
15 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 68 +2 Vtas.
16 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 68 +2 Vtas.
17 Lance Stroll Williams/Mercedes 68 +2 Vtas.
18 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 49 +21 Vtas.
19 Max Verstappen Red Bull/Renault 5 +65 Vtas.
20 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 0 0

diseñado por