Ricciardo pateó el tablero

Seccion: 
Formula 1

Daniel Ricciardo ha pateado el tablero, y mientras todos esperaban la renovación con Red Bull, el australiano confirmó que abandonará la escudería austíaca a final de la presente temporada.

 

El destino para los próximos dos años de Ricciardo será en el equipo Renault. Así entonces, la dupla de pilotos titular de la marca del rombo para el mundial del año que viene estaría formada por Hulkenberg y Ricciardo.

 

El principal motivo de la sorpresiva partida, según el medio británico, sería el rol que desempeña en el equipo, en el que Verstappen es el número uno y Daniel desearía tener más protagonismo.

 

El director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, se manifestó tras conocer la decisión del piloto: " Respetamos totalmente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Nos gustaría agradecerle por su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014".

 

Ahora el equipo Red Bull deberá sondear el mercado y evaluar que piloto está capacitado para ser el compañero de Max Verstappen para la temporada 2019. 

 

Red Bull podría optar por recuperar a Carlos Sainz, cedido a la marca del rombo este año, o subir de su filial Toro Rosso a Pierre Gasly, que realmente está haciendo una gran temporada a pesar de tener un coche limitado tanto en aspectos de velocidad como en cuestiones aerodinámicas.

 

Después de aterrizar en el equipo de la bebida energética en el año 2008 como miembro del Red Bull Junior Team, con el que logró conseguir varios títulos juveniles, el australiano debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña correspondiente a la temporada 2011. A día de hoy el palmarés de Daniel Ricciardo en el 'gran circo' está constituido por siete victorias, 29 podios, dos pole positions y 904 puntos de campeonato.

diseñado por