La victoria fue para Antonino García

Seccion: 
Nacionales

Cuando parecía que todo quedaba en manos de Facundo Chapur, la rotura de un neumático dejó la victoria en manos de Antonino García, que de esta manera obtuvo su primer triunfo en el Turismo Nacional luego de seis participaciones. El podio lo completaron Iván Saturni y Leonel Pernía, que se afianza como el líder del certamen.

 

Julián Santero conservó la primera posición de partida a pesar de un pequeño roce con Sebastián Gómez, quedando por delante de Facundo Chapur y Antonino García, que resolvió en la cuarta curva de la largada el tercer lugar a su favor en momentos que Leonel Larrauri, tempranamente, quedaba fuera de carrera. Santero y Chapur disputaban la primera posición y a la par transitaron la curva ciega, pero en la última curva prevaleció el mendocino al cierre de la primera vuelta, en la que Fabricio Pezzini quedaba fuera de carrera con problemas evidentes en la dirección del Toyota Corolla, luego de un toque con Larrauri. Toda esta situación generó la salida del Auto de Seguridad, que neutralizó la prueba, y donde quedó confirmado un pase y siga para el líder, Santero, por falsa largada.

 

Con los autos en plena velocidad, el mendocino pasó por boxes a cumplir la penalización correspondiente, quedando como líder de la prueba, seguido por José Manuel Urcera, García, Mariano Werner y Saturni, en las principales posiciones. Santero, líder hasta el relanzamiento, quedaba relegado en el 27º puesto de la prueba que seguía teniendo a los dos Citroën C4 Lounge en las dos primeras posiciones, aunque se acercaba decididamente al segundo puesto el rionegrino García, desde el tercer lugar. Sólo 0s540 separaban al cordobés Chapur de Urcera, creciendo sólo 0s006/1000 al cierre de la quinta vuelta de carrera.

 

Intensa era la disputa por la sexta posición, con Saturni y Jonatan Castellano involucrados en tal cuestión, prevaleciendo parcialmente el santafesino sobre quien llegó a Termas de Río Hondo como último ganador en momentos que García ejercía presión sobre Urcera, por la segunda posición, logrando el Chevrolet Cruze adelantar al Citroën C4 Lounge antes de la curva ciega. Todo esto benefició a Chapur, quien con 1s638 se escapaba progresivamente en la primera posición. Así se mantuvieron hasta el undécimo giro, en el que Saturni superó a Werner para avanzar al quinto lugar antes de la salida del Auto de Seguridad, el que apareció para retirar el auto de Pedro Gentile, quien quedó fuera de carrera tras roce con Jerónimo Teti.

 

La competencia tuvo velocidad en el 13º giro, en el que Chapur quedó por delante de García, Urcera, Pernía y Saturni, en las principales posiciones. Santero, tras la penalización, había avanzado al 16º lugar de la prueba en la que su compañero de equipo, líder del cronometrado, buscaba su primera victoria sobre un Citroën C4 Lounge. Para tal cuestión, debía neutralizar a García, de constante presión en el segundo lugar, quedando por delante de Urcera, tercero. Para el de Luis Beltrán, la presión constante de Pernía era el primer aspecto a considerar, a fin de evitar su caída del podio santiagueño.

 

Garcia ejerció nueva presión antes de la curva ciega. Logró emparejar la marcha de Chapur, pero no logró la superación. Dicha alternativa quiso aprovecharla Urcera pero no pudo superarlo, situación de la cual pudo sacar provecho Saturni, ahora en tercer lugar tras superar a Pernía y Urcera, quien perdió el control de su auto en la cuarta curva posterior a la contrarrecta, en la 16º vuelta, tras un toque de Castellano, quien llegó totalmente exigido y bloqueando sus neumáticos en la cuarta curva.

 

Con 17 giros, la novedad más importante surgió en la punta de la carrera, con Chapur fuera de la misma tras inconvenientes en la rueda delantera izquierda, lo cual aprovechó García para llegar a la primera posición, seguido por Saturni y Pernía, constituidos en nuevo podio a poco del final. En ese orden, y con una vuelta menos por haberse cumplido el tiempo máximo de prueba, García celebró su primera victoria luego de seis carreras en el Turismo Nacional, seguido por Saturni y Pernía. Gómez y Werner completaron las principales posiciones del evento que cerró el cronograma de actividades en Termas de Río Hondo.

 

Pernía (161 puntos), se afirma en el liderazo del campeonato, estableciendo una distancia de 23 puntos con respecto a Werner (138). Chapur (133,5), Santero (123,5) y Emanuel Moriatis (116,5), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 
Final TN Clase 3 – Termas de Río Hondo
 
1 118 GARCIA ANTONINO CRUZE 19 41;25,984
2 14 SATURNI IVAN FOCUS 19 41;27,758 1,774
3 5 PERNIA LEONEL H.CIVIC 19 41;29,253 3,269
4 15 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 19 41;31,026 5,042
5 1 WERNER MARIANO TIPO 19 41;31,429 5,445
6 17 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 19 41;31,849 5,865
7 7 YANNANTUONI FABIAN 408 19 41;33,092 7,108
8 68 SANTERO JULIAN FOCUS 19 41;33,200 7,216
9 8 BOERO PEDRO FOCUS 19 41;35,970 9,986
10 9 TETI JERONIMO CRUZE 19 41;36,349 10,365
11 75 APUD YAMIL FOCUS 19 41;37,061 11,077
12 4 CASTELLANO JONATAN COROLLA 19 41;37,071 11,087
13 33 VIANA CLAUDIO FOCUS 19 41;37,152 11,168
14 151 URCERA JOSE MANUEL C4 LOUNGE 19 41;40,110 14,126
15 35 ROSSOTTI JUAN PABLO CRUZE 19 41;40,699 14,715
16 13 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 19 41;41,153 15,169
17 2 MORIATIS EMANUEL FOCUS 19 41;42,830 16,846
18 134 ROSSO JUAN ANGEL 408 19 41;46,141 20,157
19 64 CACIA GABRIEL CRUZE 19 42;00,250 34,266
20 22 BESSONE ERNESTO COROLLA 19 42;04,300 38,316
21 16 CHAPUR FACUNDO C4 LOUNGE 17 37;28,858 37;28,858
22 24 MUÑOZ MARCHESI MATIAS TIPO 17 37;52,310 37;52,310
23 69 GENTILE PEDRO COROLLA 10 22;07,646 22;07,646
24 51 URRETAVIZCAYA TOMAS CERATO 8 18;22,022 18;22,022
25 31 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 8 18;22,856 18;22,856
26 23 DOMENECH ALFONSO FOCUS 8 18;28,104 18;28,104
27 115 FONTANA NORBERTO C4 LOUNGE 5 12;11,012 12;11,012
28 3 LARRAURI LEONEL H.CIVIC 1 2;35,431 2;35,431
29 32 COHEN MATIAS LANCER 0 0,000 0,000
30 56 TODINO GERMAN LEON 0 0,000 0,000
31 21 PEZZINI FABRICIO COROLLA 0 0,000 0,000
No largaron Autos Nro. 56 (GERMAN TODINO) y 32 (MATIAS COHEN).
Auto Nro. 68 (JULIAN SANTERO) penalización box por falsa largada.
 
Auto Nro. 13 (EZEQUIEL BOSIO) Apercibido por exceder límites de pista.
 
Auto Nro. 4 (JONATAN CASTELLANO) recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa al Auto Nro. 151 (JOSE MANUEL URCERA).

diseñado por