Renault busca a Williams

Seccion: 
Formula 1

Renault ha perdido a uno de sus socios más importantes en su historia en la Fórmula 1, porque Red Bull ha decidido, tras más de una década, montar motores Honda, dejando a los franceses con un único cliente de cara a la próxima temporada, McLaren.

Por ello, desde la marca del rombo comienzan a trabajar para encontrar un nuevo equipo al que motorizar la próxima temporada y los rumores apuntan a un favorito.

Según se ha podido saber, desde fuentes cercanas a Renault, la marca francesa está intentando negociar con Williams para montar sus motores en los monoplazas de Grove la próxima temporada. Sin embargo, en esta primera toma de contacto, el equipo británico parece no estar muy por la labor de cambiar de motorista en 2019, ya que está siendo una época complicada a nivel técnico para ellos y más cambios supondría dificultar la situación. Además, negocian con Mercedes para montar su caja de cambios en 2019.

Renault tiene una gran historia en Williams, cuyos motores fueron utilizados por última vez en 2012 y 2013. Sin embargo, con los franceses, los de Grove formaron una alianza histórica como la de Williams-Renault que fue especialmente victoriosa en los años 90 con numerosos éxitos de la mano de Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve siendo todos campeones del mundo con Renault.

diseñado por