Leclerc reemplazará a Raikkonen en Ferrari

Seccion: 
Formula 1

Tras varios meses de espera, especulaciones e informaciones contradictorias, Ferrari ha desvelado esta mañana a través de un comunicado oficial que Kimi Raikkonen no renovará su contrato de cara a 2019 y que el joven Charles Leclerc, de 20 años y con solo 14 grandes premios de experiencia, será su sustituito.

El monegasco es producto de la Academia de jóvenes pilotos de la Scuderia y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada a los mandos de un Sauber.

 

La Scuderia ha agradecido a Kimi Raikkonen los servicios prestados durante estos años, remarcando que "además de sus cualidades como piloto ha dejado huella por su calidad humana", destacando por otro lado que "ha tenido una contribución importante en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre ha sido un gran hombre de escuadra".

 

Kimi Raikkonen, que fue campeón del mundo en 2007 con Ferrari, precisamente el último campeón mundial del equipo de Maranello, debutó en F1 en 2001 con Sauber, equipo que algunos rumores apuntan que podría ser el próximo destino, compaginando la función de piloto y la de socio, ya que se apunta desde Finlandia que podría comprar una buena parte del accionariado de la escuadra suiza.

 

Este fin de semana se corre el GP de Singapur en el siempre espectacular circuito de Marina Bay y Kimi será uno de los grandes protagonistas. Raikkonen, de 38 años, hizo un paréntesis en la F1 para competir en rallies en 2010 y 2011 después de que Ferrari le apartara para hacerle hueco a Fernando Alonso.

 

diseñado por