Hamilton ganó y tiene a Vettel contra las cuerdas

Seccion: 
Formula 1

Lewis Hamilton es todavía más lider del Mundial. El británico de Mercedes redondeó su gran fin de semana con un triunfo incontestable en el trazado de Marina Bay. Max Verstappen, segundo, y Sebastian Vettel, tercero, completaron el podio.

 

Hamilton no se dejó sorprender y no sólo salvó los muebles en Singapur sino que consiguió incrementar su ventaja respecto a Vettel en el Mundial. Tan sólo hubo un momento de cierta tensión para el '44'. Cuando la carrera estaba entrando en su tramo final, unos pilotos doblados que estaban manteniendo una lucha sin cuartel entre sí, hicieron que Hamilton no arriesgara para superarles. Eso hizo que Verstappen se acercara tanto al británico que estuviera a punto de adelantarlo dándole una sorpresa del todo inesperada. Pero una vez superados los doblados, un nuevo estirón de Hamilton dejó al holandés de Red Bull una vez más a tres segundos. Desde ese momento hasta el final, la carrera volvió a no peligrar para un Hamilton que ahora tiene 40 puntos de diferencia con Vettel en el Mundial.

 

 

Verstappen, segundo, le ganó la partida al alemán de Ferrari, que fue tercero. Cuando Ferrari buscó una estrategia distinta para mirar de luchar por la victoria, tanto Red Bull como Mercedes reaccionaron y ahogaron las esperanzas y objetivos de los italianos. Max volvió a pista tras su parada emparejado con Vettel. El holandés aguantó más y mejor por el interior de la curva y dejó atrás al '5'. Sebastian Vettel a partir de ese momento tuvo que centrarse en llegar a final de carrera con esa goma más blanda que, en un principio, había montado para sorprender a sus rivales.

 

Fernando Alonso y Carlos Sainz, séptimo y octavo respectivamente, entraron en los puntos. La nota destacable la puso el piloto asturiano. Cuando la carrera se encontraba en su recta final, Alonso marcó una vuelta rápida de carrera que estuvo vigente durante varias vueltas hasta que Ricciardo mejoró su registro.

 

Mientras, la nota negativa fue para Sergio Pérez. El mexicano, tras estar muchísimas vueltas detrás de un Sergey Sirotkin al que no podía adelantar de ninguna manera, acabó perdiendo los nervios una vez ya había superado al ruso. Pérez varió su trazada e impactó con el Williams. Fue penalizado por ello. Pero a ese momento le precedió un nuevo toque con su compañero de equipo en la tercera curva nada más comenzara la carrera. Pérez se tocó con un Ocon que acabó besando el muro con su coche, cosa que le obligó a retirarse.

 

F1 - GP de Singapur - Resultados

Pos. Piloto Chasis Motor Tiempo
1 United Kingdom Lewis Hamilton  Mercedes Mercedes  
2 Netherlands Max Verstappen  Red Bull TAG 8.961
3 Germany Sebastian Vettel  Ferrari Ferrari 39.945
4 Finland Valtteri Bottas  Mercedes Mercedes 51.930
5 Finland Kimi Raikkonen  Ferrari Ferrari 53.001
6 Australia Daniel Ricciardo  Red Bull TAG 53.982
7 Spain Fernando Alonso  McLaren Renault 1'43.011
8 Spain Carlos Sainz Renault Renault 1 vuelta
9 Monaco Charles Leclerc  Sauber Ferrari 1 vuelta
10 Germany Nico Hulkenberg  Renault Renault 1 vuelta
11 Sweden Marcus Ericsson  Sauber Ferrari 1 vuelta
12 Belgium Stoffel Vandoorne  McLaren Renault 1 vuelta
13 France Pierre Gasly  Toro Rosso Honda 1 vuelta
14 Canada Lance Stroll  Williams Mercedes 1 vuelta
15 France Romain Grosjean  Haas Ferrari 1 vuelta
16 Mexico Sergio Perez  Force India Mercedes 1 vuelta
17 New Zealand Brendon Hartley  Toro Rosso Honda 1 vuelta
18 Denmark Kevin Magnussen  Haas Ferrari 2 vuelta
19 Russian Federation Sergey Sirotkin  Williams Mercedes 2 vuelta
Ret France Esteban Ocon  Force India Mercedes --

 

diseñado por