Tres para triunfar con MINI

Seccion: 
Internacionales

Stéphane Peterhansel y Cyril Despres acompañarán a Carlos Sainz en su nueva aventura en el Dakar. Los tres pilotos que, junto a Sebastien Loeb, han protagonizado las gestas de Peugeot las cuatro últimas ediciones de la prueba, volverán a competir juntos con un MINI John Cooper Works Buggy en el MINI JCW Team de X-Raid, que será patrocinado por Red Bull.

Sainz y Despres, que ya han realizado varios test, harán su primera toma de contacto con el coche esta semana en el Rallye de Marruecos, de seis etapas, que comenzará el jueves y que consta de casi dos mil kilómetros. Peterhansel, por su parte, competirá con un buggy Yamaha y copilotado por su mujer, Andrea Mayer.

La gran novedad está en los copilotos. Mientras Carlos Sainz, que ganó la última edición del Dakar, mantiene a su lado a Lucas Cruz, Despres y Peterhansel se han intercambiado los navegantes. Stéphane quería correr con su mujer y liberó de su compromiso después de 17 años a Jean-Paul Cottret, que ante la tesitura aceptó la oferta de Cyril. Peter, obligado por las circunstancias tras hacer una prueba, ha fichado como copiloto a David Castera, precisamente organizador del Rallye de Marruecos y que había sido copiloto de Despres, equipo que acabó mal.

Por último, Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, que suma trece victorias en el Dakar, seis en moto y siete en coche, dos de ellas (2012 y 2013) ya con Mini, señala que “el próximo Dakar será especial para mí porque estoy de vuelta con X-raid, un equipo en el que viví grandes momentos”.

diseñado por