¡Felices 100, Chevrolet!

Seccion: 
Efemérides

Hoy Chevrolet cumple 100 años, transcurría 1911 cuándo un proyecto empresarial que nació bajo la idea de un piloto, mecánico y diseñador de origen suizo llamado Louis Chevrolet (1878-1941) que se asoció en la ciudad de Detroit con uno de los fundadores de General Motors, William 'Billy' Durant.

La sociedad era para crear un nuevo vehículo, Durant se había visto obligado a abandonar GM, pero era el inicio del siglo XIX y el empresario seguía apostando por el futuro de esta industria. Ambos socios consideraron que el apellido del intrépido y aventurero Louis era el indicado para animar las ventas desde el primer día.

La primera creación de Chevrolet fue un vehículo grande con un motor 4,9 litros, seis cilindros y 40 CV. Aunque logró alcanzar cierto prestigio por su robusta mecánica y confort, su precio era demasiado alto para la mayoría.

Durant se dio cuenta de que el futuro estaba en los vehículos más pequeños de bajo costo y no tardó en de a poco cambiar la orientación de la empresa. Las primeras muestras de esta nueva etapa se iniciaron en 1913, ya que, junto al Chevrolet Serie C se empezó a producir un modelo más pequeño que se llamó Little. Sobre su misma plataforma se crearon los modelos L y H.

Con el correr de los años la marca se fue afiazando a nivel mundial, y hoy es emblema en todo el mundo, inclusive insertandoce en China donde se convirtió en su tercer mercado, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Hoy Chevrolet cumple 100 años y lo festeja vendiendo un auto cada 6,7 segundos.

diseñado por