19 años sin el "Toro" de Carlos Casares

Seccion: 
Efemérides

Roberto José Mouras, uno de los más grandes ídolos del automovilismo nacional falleció aquél fatídico 22 de Noviembre de 1992 cuándo promediaba la prueba final en el circuito semipermanente de Lobos, también marcó, paradójicamente, su último triunfo.

Sufrió un terrible accidente luego del rebenton de uno de sus neumaticos delanteros cuándo marchaba primero.
La carrera se dio por terminada y se lo declaró ganador post-morten.También murió su acompañante Amadeo Pastor González.

Mouras tenía 44 años de edad. El "Toro" nació en Moctezuma, (Carlos Casares) el 16 de febrero de 1948. Comenzó a correr en Turismo Carretera Mejorado en 1965 con un Chevrolet 400, ganando su primera carrera en Alberti. Posteriormente corrió con un Torino en Anexo J y algunas carreras de Turismo Carretera. A partir de 1970 se dedicó solo al T.C. En 1974 preparó una coupé Chevy y con ella llegaron, dos años después, los buenos resultados. El "7 de Oro". En 1976 su coupé pintada color dorada por exigencias publicitarias y luciendo el número 7 en sus puertas, dio lugar a uno de los mitos de la categoría: el "7 de Oro". Así bautizaron los hinchas a su Chevy, cuando entre mayo y octubre de ese año, ganó en forma consecutiva seis carreras, en los circuitos de Bahía Blanca, Monte, Olavarría, Laboulaye, otra vez Monte y nuevamente Olavarría. Ese año fue segundo en el Torneo, detrás de Pirín Gradassi, uno de los grandes que tenía la categoría en ese entonces. Los dos años siguientes ('77 y '78) no obtuvo buenos resultados, por lo que decidió dejar la Chevy y subirse a un Dodge, donde tras una larga lucha constante de sacrificio y trabajo logró conquistar con éste tres campeonatos consecutivos: 1983, '84 y '85.Cuando en 1986 retornó a Chevrolet, los hinchas lo recibieron como a un verdadero ídolo. No es ya el mítico "7 de oro", pero el piloto es el mismo: el "Toro" Mouras. A pesar de seguir ganando no conseguiría ser campeón para darle a la gente del "chivo" la satisfacción de ser campeón, pero será ídolo para siempre por su entrega en cada competencia.

El "Toro" Mouras ganó su primera carrera en T.C. en Bahía Blanca el 9 de mayo de 1976, entre esa y su último triunfo, que fue en Lobos el 22 de noviembre de 1992, día del accidente que acabó con su vida y la de su acompañante, obtuvo 50 victorias y 78 series.

 

diseñado por