A 40 años del debut del "Lole"

Seccion: 
Efemérides

Hoy se cumplen 40 años de su debut oficial de Carlos Alberto Reutemann en la F1, fue nada mas y nada menos que en Gran Premio de la República Argentina, que se disputo en el circuito numero 8 del autódromo de Buenos Aires.

El Sábado 22 de Enero se disputo la clasificación, y el argentino sorprendía marcando la "pole" sobre el  Brabham BT37.

Fue un delirio en las tribunas, cuando por los altos parlantes mencionaban que el santafesino era el mas rápido en la clasificación, relegando al campeón del mundo Jackie Stewart.Pero mientras tanto en los calurosas boxes de Bs As, no podían creer que un debutante sea el mas rápido en clasificación, y uno de ellos fue Mauro Forghieri, director deportivo de Ferrari quien fue a reclamar a los comisarios deportivos, al no poder creer de lo que había sucedido, y encima sin poder ver a su piloto, que era el escocés Stewart largando desde la mejor posición.

El domingo se largo la competencia, el argentino era el dominador, pero luego la punta del GP de la Argentina era para Stewart que mostrando su chapa de campeón se llevaría el triunfo.

"El Lole" arribaba en la séptima posición, con una vuelta menos, luego de entrar a los boxes, cambiar las cubiertas, las famosas Good Year, compuesto G29, que el argentino uso de "prepo", ya que no era el compuesto que el quería utilizar, sabiendo la exigencia del trazado capitalino.El deseo de el era utilizar el compuesto G31, el mismo que calzaba la Ferrari de Jackie Stewart, pero a Reutemann, novato y sumiso por aquella época no le aceptaron su dedición, aunque también el rumor era que el proveedor de neumáticos no le brindo ese compuesto a la escudería Brabham, quien era comandada deportivamente por Bernie Eclestone.

El podio finalmente fue para Jackie Stewart, Denis Hulme y Jacky Ickx, pero también Reutemann fue parte del podio, ya que el ganador lo invito para que reciba el aplauso de los miles de argentinos que estaban en las tribunas de la recta principal del autódromo.

Reutemann ya había competido en la F1 en 1971 en una carrera sin puntos y fue tercero con un Mc Laren, antes de seguir su participación en la Fórmula 2, que lo proyectó a la elite del automovilismo mundial.

 

diseñado por